Sorpresa en la Bombonera: Boca fue un concierto de 'horrores' defensivos
Toluca le dio un duro golpe 'copero'
FINAL: BOCA 1 - 2 TOLUCA. Por la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, el "Xeneize" repitió varios errores que había cometido ante Quilmes, jugando por el campeonato local, y esta vez no encontró un salvador que pudiera ayudarlo en la adversidad. Santiago Silva abrió la cuenta de penal, pero los mexicanos capitalizaron a la perfección los desacoples de la última línea y cosecharon las tres unidades por los tantos de Carlos Esquivel y Edgar Benítez. Anteriormente, Agustín Orión le había atajado un disparo desde los 12 pasos a Carlos Rodríguez. Carlos Bianchi abandonó el campo con muecas de preocupación, consciente de que sus dirigidos tendrán que mejorar bastante para consolidarse como candidatos. Dirigió el peruano Víctor Carrillo
Boca cayó ante el Toluca por 2 a 1, en lo que fue su debut en la Copa Libertadores. El "Xeneize" jugó pésimo en defensa y la derrota fue más que merecida, porque el conjunto azteca tuvo un penal inclusive que atajó Agustín Orión, la figura del equipo de Carlos Bianchi, que arrancó ganando por el tanto de Santiago Silva de penal, pero que no pudo mantenerlo y perdió con los goles de Carlos Esquivel, autor del empate en la primera pelota que tocó, y de Edgar Benítez, quien aprovechó un pase magistral de Zinha, el "10" del visitante que mostró toda su clase y fue el mejor del encuentro.
El conjunto del "Virrey" no generó muchas opciones claras, más allá del penal. Tal vez, sobre el cierre una de Lucas Viatri que dio en el palo. No obstante, el nivel en ofensiva fue preocupante, pero más lo fue el de la defensa, ya que a Christian Cellay y a Matías Caruzzo les hicieron un surco por el sector derecho de la cancha, al punto que el primero se fue reemplazado en el complemento por Lisandro Magallán y el segundo cometió un penal increíble que lo terminó salvando Agustín Orión ante el remate de Carlos Rodríguez, quien se lo regaló.
En ese momento, Boca ganaba por el penal de Silva, quien aprovechó la falta a Lautaro Acosta. Sin embargo, Toluca encontró la igualdad a los 13 minutos del segundo tiempo, poco después del penal. Carlos Esquivel ingresó a la cancha y nadie lo vio entrar, porque en la primera que tuvo quedó habilitado y como la defensa rival utilizó mal el fuera de juego no tuvo problemas en definir cruzado ante el arquero Orión. Después, Zinha quitó el balón y le puso un pase magistral a Benítez, quien definió por arriba del arquero en lo que fue el gol del triunfo de los mexicanos, líderes del Grupo 1 que arrancó ayer con el empate entre Nacional de Uruguay y Barcelona de Guayaquil por 2 a 2.
De esta manera, Boca arrancó con un tropezón y si bien arranca recién la fase de grupos, lo cierto es que el desempeño del equipo es más que preocupante. El arquero es la figura, la defensa no gana en ningún sector y muestra muchos problemas en la marca, el mediocampo no genera juego y los delanteros no tienen peso ofensivo. Así, el conjunto de Carlos Bianchi tendrá que mejorar rápidamente si quiere ser uno de los candidatos a pelear el torneo que lo tuvo el año pasado llegando a la final de la competencia.
Jueves, 14 de febrero de 2013