Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 21 de Mayo de 2025
6:58:10

TORNEO FINAL

Boca, a puro corazón, dio vuelta el partido y le ganó por 3 a 2 a Quilmes
Boca Juniors, con Carlos Bianchi como DT en su primer partido oficial y con Juan Román Riquelme como espectador de lujo, le ganó 3-2 a Quilmes en La Bombonera su partido por la primera fecha del torneo final.

A puro corazón, sufriendo, con poco fútbol pero con un derroche de coraje, el equipo xeneize se llevó los tres puntos con un hombre menos por la expulsión de Matías Caruzzo y luego de que Agustín Orión le contuviera un penal a Martín Cauteruccio con el marcador 2-2.

En el primer tiempo, el equipo que dirige Omar De Felippe convirtió por medio de Wilfredo Olivera (5m.) y Cristian Menéndez (9m.); descontando Walter Erviti (38m.).

En el segundo tiempo, Guillermo Burdisso, a los 22 y 35 minutos, marcó para el local.

Las presencias de Carlos Bianchi, el DT más ganador de su historia, y de Juan Román Riquelme en el palco junto con Daniel Angelici, fueron el condimento de un partido electrizante que premió el buen segundo tiempo de Boca y que castigó, quizàs demasiado, el prolijo planteo de Quilmes.

El equipo de Walter De Felippe metió dos manos de nocaut en los primeros 10 minutos y se puso 2-0 con un cabezazo del uruguayo Olivera y una buena definición de Menéndez aprovechando los errores del fondo de Boca.

El local fue un cúmulo de desaciertos en la primera media hora: marcó mal en el fondo, tuvo problemas de traslado (Leandro Somoza fue silbado en cada pelota que tocó) y no llegó nunca a inquietar a Emanuel Trípodi.

Las miradas de los simpatizantes boquenses, por entonces, se repartían entre lo muy pobre que veían en el campo de juego y la ilusión, casi como un talismán, que generaban la presencia de Bianchi desde su puesto de conductor y Riquelme en el palco presidencial junto a Daniel Angelici.

Pero sobre el final del primer tiempo el once xeneize esbozó una mejora y en su única jugada criteriosa descontó. "El Burrito" Martínez habilitó bien a Pol Fernández, éste la cruzó aún mejor para Erviti y el ex Banfield, sin marcas, le hizp un pase a la red y estableció el 1-2.

Fue un anuncio de lo que iba a pasar en el segundo tiempo, en el que Boca asumió un protagonismo excluyente, lo metió a Quilmes en su área y llegó al empate en uno de los tantos centros que lanzó, éste aprovechado por Burdisso en su primer gol en primera con los pies, ya que antes los hizo todos de cabeza.

El empate puso La Bombonera en estado de ebullición y desde allí la táctica no existió. Fue una puja de voluntades entre los que querían ganar y los que querían mantener la igualdad, con las pulsaciones a mil y la mente casi nublada.

En ese contexto llegó un pasaje clave. Se lesionó Cellay, lo reemplazó Ribair Rodríguez y en la primera jugada Caruzzo le cometió penal a Menéndez, se tuvo que ir por doble amarilla y pareció que Quilmes se llevaba el premio mayor.

Pero Orión, que no destaca por ser un ataja penales, se quedó con el remate de Cauteruccio (de floja tarea) y enseguida Burdisso capturó otro centro de un córner y como venía metió una volea a lo Van Basten que desató la locura. Por el 3 a 2 y porque aquello del celular de Dios de Bianchi se hacía realidad.

Los minutos finales fueron el ir sin tino de Quilmes y el aguantar como sea del local, que terminó jugando con Lautaro Acosta de 4 y Ribair Rodríguez de 2 para redondear un triunfo a "lo Boca". Para encender la esperanza de un futuro mejor.

En el historial, Boca tiene ahora 31 triunfos contra 5 de Quilmes y 16 empates.

En la próxima fecha, la segunda del Incial, Boca visitará a Tigre, el domingo, a las 17, en tanto Quilmes, el mismo día y a la misma hora, recibirá a All Boys.




Domingo, 10 de febrero de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados