PREOCUPACIÓN
Los médicos del Hospital Escuela a punto de perder la paciencia
Como suele pasar con otros temas, a veces la euforia parcial de circunstancias que pueden ser festivas (como el chamamé, o el carnaval) o de la realidad política, tapan otros que –por sensibilidad social- pueden terminar con definiciones imprevistas y de consideración.
El malestar de los profesionales médicos en el Hospital Escuela debe, por la gravedad del caso, adquirir el mote de ‘trascendental’, más allá de la temporal preocupación por otras cuestiones.
Los profesionales de la salud viven por estas horas una situación compleja debido a lo que consideran una falta de respuestas desde la cartera sanitaria provincial.
Insisten en la falta de personal idóneo en distintas áreas, lo cuál redunda en una obvia sobrecarga laboral. Lo que es un problema ‘manejable’ puertas afuera, se transforma en un volcán en erupción entre los pasillos del siempre atiborrado centro de salud.
Los médicos esperan que en los próximos días el propio ministro Julián Dindart les acerque una propuesta firme.
Con precisión, y sin dar nombres por obvia prudencia, trascendió que el malestar de los médicos apunta al doctor Raúl Puyol, Director Adjunto del nosocomio
El viernes pasado, en horas de la tarde, confeccionaron un documento en el cuál apuntan cada uno de los problemas. El mismo texto ya fue alcanzado al Ministerio de Salud. La situación fue planteada por varios médicos quienes aclararon que el problema “viene de arrastre”
En diciembre, se recuerda, hubo un movimiento que surgió en el área de Traumatología, cuyos profesionales presentaron su renuncia masiva. Luego de ello, convencidos por autoridades de la cartera sanitaria de rectificarse en tal decisión, aseveran que “no cambió absolutamente nada”
Según se sabe, van a esperar algunos días “para ver que pasa”, y si no hay respuestas, van a salir a hacer pública la situación
Datos concretos de personas involucradas
Las redes sociales ‘explotaron’ con la problemática
Por caso, ‘Hospitalario’ (firmó así) escribió sus sensaciones: “la situación es horrible, que nos deje trabajar el Dr Puyol y no nos maltrate. A los médicos los manda a la guardia siendo que son de otros servicios. Nunca estuvimos tan mal como ahora, nadie quiere trabajar de ésta forma”
Silvia, otra usuaria de la red de Twitter, contó su experiencia: “es hora que el ministro se ponga las pilas y vea lo que se vive dentro del hospital con este director Puyol y su soberbia que no deja trabajar en armonía. Así, lo único que logra es que nadie quiera hacer nada ni médicos ni enfermeros”
También opinó Cristina: “por favor Sr Ministro en manos de quien puso nuestro hospital? le parece a Usted que un Otorrino, un Oncologo, un cardiólogo, un gastroenterólogo estén en el servicio de emergencia ? dígale a su director que haga un curso como tratar a sus colegas porque parece que le subió el cargo a la cabeza”
corrienteshoy.com
Lunes, 21 de enero de 2013