“Quiero hacer todo por Luz, todo lo humanamente posible. Lo demás lo hará Dios”
Luz Milagros podría recibir un tratamiento de células madres en China
Su mamá Analía Boutet, comentó a El Litoral que escribió hace cuatro días a una clínica de China donde se realizan tratamientos con células madres. Se trata de un método nuevo, que ayuda a regenerar el cuerpo y a mejorar las funciones. “Investigué y hablé con padres cuyos hijos ya recibieron el tratamiento, como la madre de Giuliana, -una chiquita que no podía ver y tenía convulsiones- tuvo un resultado sombroso. Eso es muy alentador y bueno “dijo Analía.
“Quiero hacer todo por Luz, todo lo humanamente posible. Lo demás lo hará Dios” agregó.
Si Luz Milagros recibe el tratamiento, la esperanza radica en que se podrían regenerar células que ayuden a mejorar el daño neurológico que tiene la beba, según comentó Analía, consiste en una serie de inyecciones que se aplican en la médula ósea, podrían regenerar los ojos y los pulmones entre otros órganos. “Los primeros resultados se suelen ver entre los 3 y 6 meses de recibido el tratamiento, además no tiene contraindicaciones” agregó la mamá de Luz.
Si bien Cuba y Brasil comenzaron a experimentar el método, es China el país más avanzado.
“Uno de los puntos a favor, es que Luz todavía es bebé y está creciendo, sus células se están regenerando así que espero la respuesta de la clínica de China para ver si se puede hacer. Yo estoy segura que la gente me va ayudar” manifestó Analía.
La beba padeció hace unos días una bronquiolitis que afectó sus pulmones, pero ya está mejor. Recibe atención médica todos los días en su casa. Comenzó sus controles en el centro salud de Fontana, y asistirá a una serie de estudios médicos en el hospital pediátrico, ya que se debe hacer un nuevo diagnóstico para saber si Luz está en condiciones de recibir el tratamiento de células madres en caso de recibir una respuesta positiva desde China.
“Desde que la trajimos a casa es una lucha diaria –cuenta Analía-, y muchas veces los mismos médicos reconocen que Luz sigue haciendo Milagros”
Domingo, 20 de enero de 2013