POR UNA PRONTA HABILITACIÓN
La Municipalidad de Corrientes reconstruye un puente y canaliza el barrio Esperanza
La gestión municipal del Camau Espínola inició la reconstrucción del puente del acceso al barrio Esperanza, donde se realizan trabajos de canalización para mejorar los desagües. La reconstrucción del viaducto y apertura del canal del barrio Esperanza es desarrollada por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios públicos.
La coordinación de los trabajos está a cargo del Secretario Carlos Colombo y el Subsecretario Darío Jara, con maquinarias y personal afectado específicamente a dichas labores.
Las tareas se desarrollan por disposición del Intendente Camau Espínola, sobre la base de las necesidades de los vecinos, para que las obras se agilicen de modo de habilitar con la mayor inmediatez posible el paso al tránsito peatonal y vehicular sobre el nuevo puente.
El viaducto de acceso al barrio Esperanza, sobre la avenida Mario Payes, fue desarmado y según explicó el Subsecretrario Jara, se extrajo uno de los 2 caños colectores, que dificultaba el paso del agua de lluvia desde sectores altos hacia el cauce del Riachuelo, donde desagua ese canal.
El trabajo consiste en la colocación de nuevos caños de sección amplia en paralelo, sobre el cual se realizará el recubrimiento con suelo y hormigón, y el encofrado completo de protección contra erosiones.
Junto a la colocación de una carpeta de hormigón, se instalarán barandas de seguridad laterales, a la altura de la avenida Mario Payes. Vale señalar, este puente conecta directamente con la entrada al Matadero Municipal y a la calle central del barrio.
Entretanto, como tarea complementaria, máquinas retro excavadoras trabajan en el ensanchamiento del canal de desagüe que baja desde la zona alta de la barriada y que lo atraviesa por la mitad de Este a Oeste.
Así también, se trabaja en los canales secundarios perpendiculares de las calles que llegan hasta el canal principal, lo que permitirá que el agua de lluvia luego descienda rápidamente al mismo sin anegar las calles internas.
Tanto los de cielo abierto como los entubados recibirán el mismo tratamiento, es decir, profundización, ensanche y habilitación de nuevos cruces entubados.
Sábado, 12 de enero de 2013