CASO MARITA VERÓN
Susana Trimarco afirmó que apelarán el fallo y pedirán el juicio político
Susana Trimarco reiteró que van a apelar el fallo que absolvió a los 13 imputados en la causa abierta por el secuestro y la desaparición de Marita Verón.Trimarco además señaló hoy que pedirán "el juicio político" a los jueces del tribunal tucumano. "Vamos a a apelar y a pedir juicio político para todos estos cara rota y sinvergüenzas", dijo Trimarco al hablar por TN en alusión a los jueces de la Cámara Penal de Tucumán.. El abogado querellante José D´Antona acusó a Alberto Piedrabuena, presidente del tribunal que absolvió a los 13 imputados en la causa abierta por el secuestro y la desaparición de la joven.
El letrado consideró a Piedrabuena de ser "totalmente débil, endeble y permisivo" y de "no estar como juez a la altura de las circunstancias".
En declaraciones a la TV Pública, D´Antona aseguró que el magistrado "permitió el avasallamiento de víctimas de trata", al relatar detalles del juicio realizado en Tucumán.
El abogado también tuvo palabras críticas hacia Eduardo Romero Lascano, otro de los integrantes del tribunal, y afirmó que evidenció "un grado de perversidad supino".
Al ser consultado sobre la reacción de Micaela, la hija de Marita Verón, dijo que "es una mezcla de su madre y su abuela porque tiene la espontaneidad de Marita y la fuerza de Susana (Trimarco)".
"Lo primero fue contener sus lágrimas y explicar lo inexplicable cuando me preguntó qué pasó", indicó el abogado en relación a la reacción de Micaela al conocer el fallo.
Miércoles, 12 de diciembre de 2012