ENTREGARON CERTIFICADOS DE CURSOS
Destacan el interés de los trabajadores municipales de Corrientes en la oferta de capacitaciones
Este año se incrementó la cantidad de agentes municipales que participaron de los cursos de capacitación generados por la gestión municipal de Camau Espínola. Así lo destacaron las autoridades presentes en la entrega de certificados correspondientes a las diversas áreas en las que se abrieron cursos y jornadas de perfeccionamiento.
En un acto que se llevó a cabo esta mañana en un colmado salón auditorio del Colegio de Abogados, la Municipalidad de Corrientes hizo entrega de los certificados a trabajadoras y trabajadores que participaron a lo largo del año de la oferta de formación contínua.
El acto se realizó en el salón auditorio del Colegio de Abogados y contó con la presencia de cientos de agentes pertenecientes a diversas áreas de la Comuna. Son quienes este año participaron de un centenar de cursos y jornadas de capacitación.
Fue organizada por la Dirección de Capacitación, dependiente de la Dirección General de Relaciones Laborales, abarcando diversos y variados temas, que contribuyen al perfeccionamiento laboral.
La Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano, afirmó que, “son más empleados que han participado de las diferentes ofertas de capacitación brindadas por la Municipalidad durante el año”.
La funcionaria destacó que “lo importante es que se ha notado un gran interés del personal por perfeccionarse, y de esta manera no solo han crecido como trabajadores, ya que esto directamente impactará en una mejoría de los recursos humanos, y por lo tanto se verán beneficiados los contribuyentes”.
Custidiano resaltó también la gran cantidad de agentes que han adherido al Programa de Terminalidad de estudios, coordinado por la Dirección de Capacitación, que permite finalizar el ciclo primario o secundario a empleados que habían abandonado sus estudios para dedicarse a trabajar.
Por su parte, el Subsecretario General, Fernando Leston, recordó la modalidad de trabajo que se viene encarando para realizar los cursos de capacitación que se ofrecen durante el año. “Entendemos que la única forma de mejorar los servicios es capacitando. Somos conscientes que nos falta mucho todavía, pero estamos contentos con lo que se hizo en el 2012”, manifestó.
Cabe señalar que del acto participaron también el subsecretario de Gobierno, José María Castresana; la subsecretaria de Descentralización y Participación Ciudadana, María Alicia Meixner; así como directores generales, directores y otros funcionarios municipales.
CURSOS Y JORNADAS
Los cursos realizados durante el año fueron los siguientes: “Técnicas de Resolución de Conflictos por la Vía no Litigiosa”, realizado en dos etapas; “Gestión de Equipo y Liderazgo”; “El Municipio, Redacción Administrativa y Atención al Público”; “Procedimiento en el Expediente Administrativo”; “Informática – Conocimientos en Word-Excel” y “Sistema Operativo Windows XP – Word-Excel”.
En cuanto a las jornadas de capacitación, estas versaron sobre estos temas: “Acta de Infracción – Garantías Constitucionales en el Proceso Contravencional”; “Conocimientos básicos en Primeros Auxilios”; “Cómo actuar ante un Accidente de Trabajo”; “Conocimientos básicos de la actividad turística y atención al turista”; “Emisiones Electromagnéticas del Sistema de Telefonía Celular”; “Talleres de Reflexión y Sensibilización en Género”; “Características, Ventajas y Usos del Sistema de Soldaduras TIG, MIG y MAG” y “Contaminantes Químicos – Toxicología Laboral”.
MENCION ESPECIAL
Cabe señalar que previo a la entrega de los certificados, se destacó la Mención Especial obtenida un grupo de empleados municipales, quienes participaron en la Feria Provincial de Microemprendimientos Educativos.
Los mismos tomaron parte del Programa de Terminalidad de estudios secundarios, que coordina la Dirección de Capacitación, presentando un microemprendimiento de Educación Tributaria realizado por la Dirección General de Rentas.
Los agentes que intervinieron fueron: Olga Vera, Agustín Villanueva, Carlos Fernández y María Sara Arrieta.
Lunes, 3 de diciembre de 2012