César “Banana” Pueyrredón
"El romántico empedernido"
El baladista canta hoy en el Opera Citi. Dice que, a los 60, su voz suena mejor que nunca. “Cuando es otoño en Buenos Aires, imaginate esta escena: hojas caídas. Atrás viene el barrendero. El se encarga de sacarlas. Yo tengo la misión de encontrarles poesía. Esa es la forma que tengo de vivir. Con la antena prendida”. El que habla con el transmisor encendido es César “Banana” Pueyrredón, el hombre que a los 60 años jura: “Tengo mejor voz que a los 20”.
Le piden “cosas raras” a César Honorio Pueyrredón Tornquist. Lo llaman para contratarlo con pedidos estrafalarios a los que se resiste: “Un hombre se estaba enamorando de una compañera de oficina y me quería pagar lo que fuera para que me parara en la calle, en Diagonal Norte y Florida, y le dijera a ella No quiere ser más tu amigo . Otro pidió que entrara por la ventana de su mujer entonando Conociéndote ”, se ríe el hombre que hoy cantará en el Opera Citi.
“Eso denota que la gente tiene un gran vínculo afectivo con mis canciones. Hay consecuencias en la vida de las personas que me ponen la piel de gallina. Sé que es la lógica de la música, pero me asombra haber sido intermediario en tantas historias de amor”.
No lo agobia la repetición.
Sábado, 1 de diciembre de 2012