Para ser otra vez el técnico de River
Las condiciones que Ramón le impuso a Passarella
Luego de 10 años de separación, el entrenador riojano vuelve a cruzarse en la vida del Club Atlético River Plate, el club de sus amores. Con 12 títulos en el lomo en Núñez (siete como DT y cinco como jugador), el "Pelado" retorna por pedido de la gente y ante la floja campaña en el Torneo Inicial. Sin embargo, antes de acordar el contrato, ya empezó a exigir: calidad en los refuerzos, lugar de pretemporada e integrantes del cuerpo técnico fueron algunos de los pedidos al Kaiser en las cuatro horas de reunión, desarrollada en la casa del riojano.
La presión popular pudo mucho más que el orgullo de Daniel Passarella, quien no estaba convencido de ofrecerle el cargo de director técnico de River a Ramón Díaz.
Sin embargo, ante la carencia de buenos resultados y la imagen debilitada del mandatario de cara a la entrada de un 2013 que tendrá elecciones, debió ceder, negociar y sellar la vuelta del "Pelado" a Núñez, diez años después de su última vez.
Justamente el riojano aprovechó la banca de la gente que lo pidió a lo largo de todo el semestre, bastante disconforme con el desempeño de Matías Almeyda, y exigió varias condiciones fundamentales para darse la mano con el "Kaiser" y estampar la firma en el vínculo que lo ligará con la institución en los próximos meses.
Primero y principal, fiel a su estilo ganador y competitivo, "solicitó" la incorporación de jugadores de valía en el mercado de pases de verano, siendo Andrés DAlessandro y Martín Demichelis las "obsesiones" del técnico de cara a la pretemporada que hará con el grupo. En tanto, cabe destacar que el club podrá sumar tres refuerzos como consecuencia del cupo extra que se abrió por la rotura de ligamentos de Germán Pezzella.
Por otro lado, la confección de un cuerpo de trabajo con gente de su círculo íntimo también fue otro punto de discusión importante. Marcelo Escudero y Emiliano Díaz no son del gusto de la Comisión Directiva "millonaria", pero Ramón no aceptó ceder ni un milímetro en sus pretensiones y los dirigentes tuvieron que darle el gusto. Sebastián Rambert, ex jugador de La Banda, dejó de acompañarlo hace un tiempo.
Por último, en el momento de mostrar la carpeta con todo lo planificado para los entrenamientos más intensos de los primeros meses de 2013, avisó que quiere llevar a cabo los trabajos en Tandil, provincia de Buenos Aires, que representa una suerte de cábala para el propio Ramón Díaz.
Ahora sólo queda trabajar para volver a regalarle alegrías al pueblo de River que tanto lo pidió y lo aclamó: llega con varios pergaminos en el lomo, ya que obtuvo cinco títulos como futbolista y siete como conductor del plantel. Pero antes tendrá que cumplir el "Kaiser", quien lo escuchó durante cuatro horas en la reunión que mantuvieron en Nordelta, en la casa de Ramón.
Jueves, 29 de noviembre de 2012