El "Millonario" empató 0 a 0 con el "Bicho" en el Monumental y no pudo acercarse al objetivo de 30 puntos. La visita inquietó con real peligro en la primera etapa, pero sobre el cierre se conformó con el empate y dejó crecer al local, que tuvo un disparo en el travesaño y un gol anulado al "Keko" Villalva por una grosera mano de Funes Mori.
El elenco de La Paternal contó con el debut como entrenador de Gabriel Schurrer. La logística que demandaba desarmar el escenario donde el viernes cantó Lady Gaga hizo que el partido entre River y Argentinos se pospusiera para este lunes.
Y así, el "Millonario" era uno de los encargados de cerrar la fecha 16, en un día y horario muy poco convencional. El local llegaba con el único objetivo poder acercarse a los 30 puntos en este campeonato, para así tener un buen colchón y no sufrir el próximo certamen. Pero enfrente tenía un rival que no estaba dispuesto a hacerle el trámite para nada sencillo y que contaba con el debut de Gabriel Schurrer como entrenador.
Con esta antesala, salían los equipos al campo de juego y durante los primeros minutos protagonizaban un entretenido encuentro de ida y vuelta. Enseguida fueron los de Núñez quienes parecían que se quedarían con la iniciativa del encuentro por intermedio de la ya habitual calidad para manejar el balón de Leonardo Ponzio y de los desbordes acompañados de centros al área de Carlos Sánchez.
Pero los de Almeyda no estaban precisos y entonces la visita aprovechó para nivelar el encuentro. Esto sucedía cada vez que la pelota pasaba por los pies de Leandro Barrera y Juan Luis Anangonó, quienes se turnaban para lateralizar el juego. Y fue en uno de los desbordes del ecuatoriano, que el mendocino se perdió la situación más clara del partido al quedar prácticamente solo de cara al arco y pateó desviado. Así fue que ambos protagonistas generaron un entretenido ida y vuelta, pero ninguno estuvo fino a la hora de definir y terminó la primera etapa igualada sin goles.
Ya en el complemento, fue nuevamente el local quien salió más decidido. Tal es así que apenas a los 40 segundos ya había generado una clara situación, que culminó con un cabezazo de Carlos Luna apenas desviado. Luego volvieron a repartirse el dominio del balón, pero continuaban careciendo de precisión en el último toque como para inquietar a los arqueros.
Pese a que el local sufría mucho defensivamente, sobre todo por la derecha con Mercado y González Pirez, con la velocidad de los delanteros rivales; promediando la media hora de juego, el “Bicho” pareció conformarse con el resultado y dejó de atacar para meterse atrás y así intentar cerrar el encuentro.
Fue entonces que River intentó llevarse el partido como podía y atacaba constantemente, aunque sin claridad y muy desordenadamente. Así y todo casi logra su objetivo sobre el final, cuando Rogelio Funes Mori anticipó a Luis Ojeda y estrelló la pelota en el travesaño; y más tarde con un violento disparo de Daniel Villalva que terminaba en gol, pero la jugada era anulada por una grosera mano del “Mellizo”.
Así terminó el encuentro sin que ninguno pudiera abrir el marcador y los hinchas “millonarios” despidieron al equipo envuelto en una fuerte silbatina general.
Martes, 20 de noviembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.