Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 21 de Mayo de 2025
11:8:10

EL CASO QUE CONMUEVE A CORONEL SUÁREZ

Periodista y pastor pidieron declarar y seguirán presos
El abogado de ambos, Claudio Lofvall, aseguró que le solicitó a la fiscal de la causa, Claudia Lorenzo, que proceda a tomarles indagatoria. Es para que se defiendan de los cargos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada coactiva".La periodista Estefanía Heit y su marido, el "pastor" Jesús Olivera, acusados de secuestrar y someter vejaciones y otros tratos inhumanos a la joven Sonia Molina, que permanece internada, podrían declarar mañana en la causa para dar su versión de los hechos, aunque permanecerán detenidos.
El abogado de ambos, Claudio Lofvall, aseguró a DyN que le solicitó a la fiscal de la causa, Claudia Lorenzo, que proceda a tomarles indagatoria para que se defiendan de los cargos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada coactiva".

Precisamente, la fiscal le solicitó a la Justicia de Garantías de Bahía Blanca que dicte la prisión preventiva para Heit, alojada en la comisaría de Tornquist, y Olivera, derivado a la dependencia policial de Coronel Pringles.

El abogado Lofvall explicó que en las últimas horas le había recomendado a sus clientes que guardaran silencio hasta tener en claro la prueba secuestrada, pero que ellos insistían en hablar.

En ese marco, hoy le solicitó a la fiscal que los interroguen mañana, algo que, sin embargo, aun no fue aceptado por la funcionaria del Ministerio Público, según dijo a DyN el letrado.

Pero además Lofvall solicitó a la fiscal de Bahía Blanca que le tome declaración en el Hospital de Coronel Suárez a Molina, la víctima de 33 años que permanece internada recuperándose del grave cuadro de desnutrición en el que fue rescatada el lunes pasado.

"Si esta mujer pudo entrevistarse con varias personas, entre ellas el intendente, también puede recibir a la fiscal para que ella escuche de su boca el relato de lo que, según ella, pasó, y saque sus conclusiones", explicó.

Al respecto, los expertos señalaron que Sonia Marisol Molina sufrió "un control psíquico muy fuerte" durante los tres meses en los que estuvo cautiva y el ser "muy creyente" la "mantuvo íntegra y le dio esperanza y fuerzas para poder salir".

"Ese instinto de supervivencia fue lo que le permitió poder escapar en una situación extrema, como la de estar muy cerca de la muerte", dijo Marianela Parenti, integrante del Equipo de Salud Mental del Hospital Municipal de Coronel Suárez, donde permanece internada Molina desde el lunes.

Según señaló, "obviamente que esto es parte de su historia y no va desaparecer de su vida y le va ocasionar daños. Hay que ver qué puede hacer ella con esta historia que vivió".

La profesional indicó que la víctima sufrió una situación "muy extrema" como las que ocurren en "las guerras, cuando personas son sometidas a aberraciones inhumanas", y aseguró que ahora el objetivo es que la paciente pueda "salir de este estado y poder hacer algo positivo con su vida".

Parenti manifestó que Molina "tiene intención de ayudar a prevenir a víctimas que hayan pasado situaciones similares a la de ella", mientras que actualmente "está tratando de aportar todos los datos que permitan que se descubra toda la verdad" de lo que vivió con la pareja que la secuestró.

"Ella es una persona muy fuerte que tuvo la valentía para sobrevivir y escapar después de las aberraciones a las que fue sometida", indicó la psicóloga.


Jueves, 15 de noviembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados