Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 15 de Diciembre de 2017
¿Por qué lo hombres tienen que estar "siempre listos"?
Inf. General | Durante siglos, la cultura ha obligado al hombre a protagonizar y sostener el rol de activo full time en lo que respecta a su sexualidad, ligando incluso su masculinidad al sí fácil, con cualquiera, de cualquier manera y en cualquier lugar. Es hora de cuestionarlo.-El mandato social que alcanza a varones jóvenes y adultos para el ejercicio de su sexualidad genital pareciera darse en un marco de mayor libertad que el que alcanza a las mujeres. Pero lo cierto es que esta "libertad" no es tal. Tanto mujeres como varones cumplen con mandatos inhibitorios de cómo ejercer su sexualidad.
“Punto G” masculino: cómo estimular la zona prohibida
Inf. General | Por su ubicación, muchos hombres se resisten a descubrirlo. ¿Realmente es poco masculino? Tips para animarse.“Hombres eran los de antes”, dicen nuestros padres y abuelos cuando surge algo nuevo. Es que el varón está empezando a aceptar juegos que no condicen con la masculinidad de antaño.


La paleontología tiene su lugar en el Bioparque
Inf. General | Una muestra de fósiles del Museo de La Plata sobre mamíferos prehistóricos se suma a Tierra de Dinos, el bosque de dinosaurios animados que integra el Bioparque de Tecnópolis.

¡A meditar que hay que trabajar!
Inf. General | Debido a la terrible demanda que tiene nuestra mente por las enormes cantidades de cosas para hacer, los estímulos externos, las obligaciones familiares y laborales, los cuerpos se enferman con mayor frecuencia y profundidad. Para muchas mujeres, el trabajo es un castigo y la vida casi una tortura, en lugar de una celebración.
El piropo, un controvertido patrimonio masculino
Inf. General | ¿Es siempre un halago, un arma de seducción? ¿Por qué a veces lo sentimos como algo violento, como invasión? ¿Es un estímulo erótico o lo contrario? ¿Por qué sólo piropea el varón?Lo primero que me sorprendió al investigar sobre el tema es la cantidad de sinónimos que tiene el verbo “piropear”: requebrar, galantear, florear, lisonjear, alabar, adular, elogiar, arrullar, camelar, florear, galantear. Cumplido, sobre todo el que dirige un hombre a una mujer con la intención de halagarla.
¿Hay abuso y sometimiento en las fantasías sexuales populares?
Inf. General | Lo que, muchas veces, la imaginación popular propone como estímulo sexual ubica a la mujer en un lugar degradado y abusivo. La psicóloga y sexóloga Adriana Arias invita a reflexionar sobre un "formato" que, para colmo, cuenta con una histórica complicidad femenina. ¿Lo pensamos? ¿Lo cuestionamos? ¿Lo validamos? Te convocamos a opinar y a debatir.
La epidemia de obesidad
Inf. General | De los 7000 millones de habitantes del planeta, 1500 millones tenían en el 2008, sobrepeso. 500 millones de ellos eran obesos.

Para el 2015 se pronostica que habrá 2300 millones de adultos con sobrepeso, y entre ellos 700 millones con obesidad.

Entre las consecuencias directas para la salud se hallan el aumento entre otros de los riesgos de diabetes, la hipertensión, el colesterol y enfermedades cardiovasculares y cardiometabólicas. Asimismo, la obesidad incide en enfermedades dermatológicas, gastrointestinales, osteoarticulares y un amplio espectro.

Se calcula que la obesidad y el sobrepeso causan 2,6 millones de muertes anuales.

Chakras, centros de poder energético
Inf. General | Son siete centros de energía inmensurable situados en el cuerpo humano. Cada uno tiene una ubicación, un color y un nombre y actúan tanto en forma positiva como negativa.Los chakras son portales propios en donde nos nutrimos de energía, pero también son zonas de contagio o contaminación energética. Los chakras principales son siete y cada uno posee puntualmente una ubicación, color y nombre y actúan tanto en forma positiva como negativa.
El Sheraton Iguazú invirtió en mejoras
Inf. General | La obra que demandó 3 años finaliza este 1° de septiembre, y la misma demando un desembolso superior a los 6 millones de dólares para el plan integral de remodelaciones que se inició en 2010 y que preveía la renovación total de las 180 habitaciones del hotel.La obra del plan integral compete a mejoras en la infraestructura, optimización edilicia, mobiliario, pintura y otros detalles. Llevó unos cien días de obra aproximadamente y un desembolso de poco más de 2 millones dólares por cada piso.
PlayStation Vita, disponible en la Argentina
Inf. General | De acuerdo a lo informado por Sony, el kit de lanzamiento incluye una consola PS Vita Wi-Fi, la tarjeta de juego Modnation Racers: Roadtrip, una tarjeta de memoria de 8GB y un estuche rígido de cuero.

El precio sugerido para la PlayStation Vita es de $3.500. El equipo, sin accesorios, en los EEUU cuesta u$s250.

La sucesora de la PlayStation Portátil fue presentada en junio de 2011 y lanzada al mercado para fines de ese año. Su llegada a América Latina se esperaba para febrero, pero las restricciones en las importaciones en la Argentina frenaron la llegada del equipo.

¿CONOCES ESTAS PERLAS DE JUAN PABLO II?
Inf. General | Amigos queridos, queremos compartir con ustedes estas perlitas de sabiduría que el querido Juan Pablo II nos ha dejado. Valiosísimos mensajes de unidad y amor para reflexionar en familia.
*Un gesto afectuoso, una señal de atención y de cortesía, pueden ser una ráfaga de aire fresco en lo cerrado de una existencia, oprimida por la tristeza y el desaliento.
*Los padres deberían hacer crecer a sus hijos en un estilo de vida sencillo y austero, enseñándoles que el hombre vale más por lo que es que por lo que tiene.
*Procura hacer un poco de silencio en vuestra vida, para poder pensar, reflexionar y orar con mayor fervor y hacer propósitos con más decisión.

Hacer ejercicios en invierno ayudan a prevenir los resfríos
Inf. General | Los días de invierno, tienen menos luz solar, mayor humedad o lloviznas, viento y frío que se interponen a las mejores intenciones de hacer ejercicio con regularidad. Sin embargo, para evitar enfermarse y para reducir o mantener su peso es esencial encontrar la manera de mantenerse activo físicamente durante esta estación del año.

En el invierno necesitamos mayor calor para mantener nuestra temperatura a un valor promedio de 37.2 °C, mientras más calor producimos más confortables nos vamos a sentir; y por lo tanto vamos a tolerar mejor el frio.

Murió Neil Armstrong
Inf. General | El astronauta estadounidense Neil Armstrong, primer hombre en llegar a la luna, falleció este sábado a los 82 años, según informaron sus familiares.

Armstrong había sido recientemente sometido a una operación del corazón por una obstrucción arterial con resultados satisfactorios, poco después de celebrar su cumpleaños número 82 en agosto pasado.

El astronauta había crecido en Ohio donde obtuvo su licencia de piloto cuando todavía era un niño

Vivir cerca al mar resulta beneficioso para la salud
Inf. General | Vivir cerca del mar es muy beneficioso para la salud, principalmente por la facilidad para hacer ejercicio físico y mantener una vida más activa, revela un estudio del Centro Europea para el Medio Ambiente y la Salud de la Universidad de Exeter (Reino Unido).

A través de un censo de 48 millones de personas, los investigadores encontraron que quienes vivían a menos de un kilómetro de distancia del mar dijeron tener una "buena salud", en mayor medida que aquellos que vivían en el campo o cerca de las ciudades.

Estudio afirma que sexo oral mejora salud de las mujeres
Inf. General | Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York sostiene que el sexo oral que realizan las mujeres mejora su salud mental y física. La investigación afirma que el líquido seminal contiene tres antidepresivos que afectan el estado del ánimo.

Entre los productos químicos que proporciona el semen se encuentran el cortisol, la estrona y la oxitocina que mejoran el estado de ánimo. De igual manera, contiene serotonina y tirotropina, que funcionan como antidepresivos.

El estudio, que se publicó en la revista científica Archives of Sexual Behaviour, examinó la vida sexual, la salud mental y el comportamiento de 298 mujeres.

Más del 90 por ciento de los argentinos son lectores
Inf. General | En Argentina la lectura es una experiencia que vive o ha vivido el 96% de la población, además en 10 años creció el número de lectores y se duplicó la población que realiza lecturas digitales, reveló la Encuesta Nacional de Hábitos de Lectura (ENHL).
La encuesta, que se presentó hoy en el Ministerio de Educación, es un estudio cuantitativo sobre la lectura en general, tanto en los soportes papel y pantalla y en diversos formatos, desde libros, hasta diarios, revistas y textos digitales.
El relevamiento se realizó sobre la base de entrevistas domiciliarias y de aplicación personal y recogió la opinión de personas de todo el país, trabajo que estuvo a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Edad paterna incide en enfermedades de niños
Inf. General | Un estudio que explica el mecanismo que causa el autismo y la esquizofrenia asegura que el riesgo de que se dé en menores aumenta con la edad del padre. El trabajo, publicado por la revista científica británica Nature, demostró que las mutaciones genéticas espontáneas (no heredadas) aumentan rápidamente con la edad del padre en el momento de la concepción. Para evaluar la importancia de las mutaciones, que pueden causar esquizofrenia o autismo, la investigadora islandesa Augustine Kong y sus colegas estudiaron el genoma de 78 niños con esas enfermedades y también el de sus padres.
Charly García editará su próximo disco en vinilo
Inf. General | El creador de decenas de himnos del rock de habla hispana, Charly García, pasó por la provincia de Salta como parte de su gira "60x60" (sesenta canciones, sesenta años) y en ese marco anunció que está preparando un disco de vinilo con 14 canciones. "A mí, cuando se acabó el vinilo, medio que se me acabaron las ganas de escuchar discos", lanzó el músico. "El compact disc no me gusta para nada y lo nuevo que sigue saliendo me gusta cada vez menos. Pero estoy muy contento porque voy a hacer un vinilo y lo voy a poder poner en el tocadiscos. No me calientan los CD".
Cómo borrar el "visto" del chat de Facebook
Inf. General | La polémica función que agregó la red social encontró un rival de su propio tamaño: una extensión para cualquier navegador web que permite deshabilitarla. Chat Undetected es el nombre de la extensión que funciona con Chrome, Internet Explorer, Firefox y Safari y que permite a los usuarios de Facebook decirle adiós al “Visto” en el chat de la red social.
Crónica de un atentado terrorista con un desenlace inesperado
Inf. General | Ciudad del Vaticano, 13 de mayo de 1981, 17:17 hs. Juan Pablo II cae abatido por los disparos efectuados por el sicario Turco Alí Agca, en plena plaza de San Pedro ante miles de fieles convertidos en espectadores involuntarios del terror. La bala atravesó el cuerpo del Papa Polaco Karol Wojtyla, hiriéndolo de gravedad en el abdomen, en el codo derecho y en el dedo índice izquierdo. El proyectil cae después entre el Santo Padre y su secretario Monseñor Stanislw Dziwisz. Dos disparos más resonaron en la plaza de San Pedro.
Una pastilla anticonceptiva para hombres
Inf. General | Una reciente investigación demostró que un compuesto, hasta ahora usado con otros fines, produce un descenso rápido y reversible en el conteo de espermatozoides y en su movilidad.-El desarrollo de una píldora anticonceptiva masculina fue difícil de alcanzar, pero ahora los resultados de un nuevo estudio apuntan en la dirección correcta para conseguir el control de la natalidad, mediante la píldora anticonceptiva para hombres.

Manos a la obra: Dejá atrás los prejuicios
Inf. General | La masturbación femenina fue un tabú durante mucho tiempo, pero ahora las mujeres son más osadas y modernas. Si todavía no sabés o no te animás, acá van algunos consejos para vos. Con el paso de los años las mujeres han dejado atrás sus complejos, miedos y vergüenzas para modernizarse, y tener la misma libertad, o incluso más, que el sexo masculino.


Pero, ¿qué pasa si ella toma el control?
Inf. General | La princesa de la torre espera a que su rey suba. Mientras, teje, borda, cepilla su cabello. Pero, ¿qué pasaría si un día la bella dejara sus pasatiempos y bajara ella misma a buscar al de la corona?. Las mujeres que toman la iniciativa en el sexo tiran por la borda siglos de costumbres sexuales en las que el hombre marcaba el ritmo y la forma de los encuentros.
La Miss Mundo 2012 es china
Inf. General | La joven china Wen Xiayu ha sido la ganadora del más famoso concurso de belleza del planeta, Miss Mundo, que celebró este sábado su 62° edición en la ciudad de Ordos, en la región autónoma de Mongolia Interior (norte de China).

Ante un público eufórico, Wen se convirtió en la segunda mujer del gigante asiático que gana este certamen, después de que la modelo Zhang Zilin lo lograra en 2007, también compitiendo "en casa". Wen, de 23 años, hereda la corona de la venezolana Ivian Sarcos, que ganó el concurso en 2011

las mujeres son las que cometen menos infracciones viales
Inf. General | Según un informe del gobierno bonaerense, el 75 por ciento de las sanciones contra las violaciones de las reglas de tránsito en rutas y autopistas fueron labradas el año pasado a hombres.El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien tiene bajo su órbita la oficina de Seguridad Vial y, en ese marco, ayer presentó un informe en el que se destaca el rol de las mujeres al frente de un volante.

Kristen, en penitencia
Inf. General | En los estudios Universal no quieren a la actriz de “Crepúsculo” en la segunda parte de “Blancanieves y el cazador”, debido al romance que mantuvo con el director del film, Rupert Sanders.Todos los hechos tienen sus consecuencias. La traición de Kristen Stewart a su ex novio Robert Pattinson está costándole caro a la actriz. Según informó la revista estadounidense “Hollywood Reporter”, los estudios Universal está reformulando la secuela de la película “Blancanieves y el cazador”, cinta que desencadenó su infidelidad con el director del film, Rupert Sanders.


Cuando la opción es el geriátrico
Inf. General | El momento en el que los padres ya no pueden cuidarse por sí mismos y pasan a depender de los hijos resulta crítico. Es doloroso y difícil para ambos. Claves para pensar.La vejez, como toda crisis vital, supone una oportunidad. El hecho de disponer de más cantidad de tiempo le abre la puerta a un abanico de posibilidades de realización que pueden transformar esa etapa en productiva y gratificante.
Bañarse juntos: Un aliado para romper la rutina
Inf. General | Dos sexólogos lo recomiendan para iniciar el juego amoroso y para explorar nuevos rincones de la casa, lejos de la cama. Las diferencias entre la ducha y el baño de inmersión, qué accesorios usar y cómo animarse cuando la vergüenza impide el goce. “Bañarse juntos es un buen recurso para comenzar el juego amoroso. Es una oportunidad para alternar, por ejemplo: ´vos me jabonas primero y yo después´.
¿Qué es el Reiki y para qué sirve?
Inf. General | Mucho se habla acerca del Reiki, aunque poco se sabe sobre él. En pocas palabras, es la energía que se mueve por el cuerpo y que se transfiere de una persona a otra. Durante el tratamiento el practicante apoya el movimiento de esta energía dentro del cuerpo del receptor, sin necesidad de manipularla.

Surgió como práctica espiritual en Japón, a comienzos del siglo XX, y empezó a difundirse entre monjes practicantes de artes marciales y oficiales de la marina. Resultaba llamativo el diferente grupo de personas que tomaban sesiones de Reiki. ¿Qué era lo que resultaba atractivo de aquella práctica? Pues, seguramente, parte de su éxito se basa en su simplicidad e incluso en la forma fácil en que se lo aprende.

Incertidumbre en el programa de la Nasa tras el Curiosity
Inf. General | La llegada esta semana del vehículo de la Nasa Curiosity a Marte sentó las bases para descubrir si hubo alguna vez vida en el planeta más parecido a la Tierra, pero las siguientes misiones sólo existen sobre el papel.
Estados Unidos ha planeado unirse con Europa en tres misiones que comenzarán en 2016 y culminarían al traer de Marte muestras de suelo y roca a la Tierra, una tarea que la Comisión Nacional de Investigación considera su principal prioridad en la próxima década de investigación planetaria.


Página 56 de 63
Escribinos
PERLITAS EN EL FESTEJO DEL ROJO
Saludo histórico, el cruce Holan-Tagliafico y el intento de "robo" de la Copa
El Estadio Libertadores de América albergó los festejos del plantel del "Rojo" con su público tras la obtención de la Sudamericana. Más allá de la perlita que ocurrió en la previa con la avería del micro que trasladaba al plantel, en el sitio que albergó los festejos se vivieron una serie de secuencias a destacar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARA REFORZAR A RIVER
Marcelo Gallardo dijo qué delantero argentino del exterior le interesa
"No me hago cargo de lo que digan en México, estamos a muchos kilómetros de distancia. No hubo respuestas ni algún inicio de gestión que nos indiquen que puede ser una posibilidad concreta".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
para ganar la Copa Libertadores
Boca: la lista de refuerzos y prescindibles que armaron Guillermo y Angelici
El entrenador y el presidente se reunieron y diagramaron el futuro del plantel “Xeneize”. Irán en búsqueda de cinco incorporaciones y se irían algunos jugadores con injerencia en el vestuario.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa Libertadores 2018:
Qué equipos argentinos participarán, cuándo se sortea y por qué será una de las más difíciles de la historia
La edición 2018 del campeonato más importante del continente se sorteará el próximo miércoles con siete representantes argentinos y 17 equipos que alguna vez fueron campeones de este torneo.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA SUDAMERICANA
Independiente empató y se consagró campeón en Brasil
Independiente empató 1 a 1 con el "Mengao", con tantos de Lucas Paquetá y Ezequiel Barco, de penal. El equipo de Ariel Holan obtiene por segunda vez este torneo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados