Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 25 de Septiembre de 2021
Incautaron más de 72 toneladas de maíz por trasladado irregular
Policiales | La Sección Núcleo Patrulla Fija “Cuay Grande”, demoró el avance de dos camiones en la zona de la costa del Río Uruguay, con 72 toneladas de maíz. El segundo procedimiento fue realizado por la misma Unidad cuando los gendarmes interceptaron sobre Ruta Nacional N° 14 un camión Scania con semirremolque que trasladaba 30.000 kilos de maíz, cuyo conductor carecía de la documentación correspondiente.Intervino en ambos hechos el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien orientó que los dos involucrados queden supeditados a la causa por infracción al Art. 1 y 279 de la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”.
Falsa amenaza de bomba obligó un fuerte despliegue policial en el Banco Nación de Corrientes
Policiales | Aproximadamente a las 8 de la mañana se recibió una llamada alertando sobre un paquete con un explosivo en el predio ubicado por 9 de Julio y Córdoba. Efectivos policiales de la Comisaria Cuarta, bomberos y Policía Federal evacuaron el edificio y comercios aledaños y constataron que no se encontraban artefactos explosivos en la entidad bancaria.
Julio César Sotelo: El intendente Ascúa debe saber muy bien quiénes estuvieron en el acto
Policiales | Así apuntó el titular del Ministerio Público de la Provincia, resaltando que, del público, «mucha gente fue traída de Paso de los Libres». De esta manera, hizo hincapié en la cantidad, la cual no alcanzó las 100 personas. Por ello, consideró que se podría determinar quiénes estuvieron, junto con las pericias que se puedan hacer de las filmaciones e imágenes del acto proselitista donde fue baleado el diputado del Frente de Todos, Miguel Arias.
Corrientes: las pericias del disparo a Arias contradicen la versión del gobierno radical
Policiales | Las primeras pericias que se están recolectando del disparo que recibió el diputado provincial peronista Miguel Arias en pleno acto de cierre electoral contradicen la versión que intenta instalar el gobierno radical de Gustavo Valdés, cuyos funcionarios salieron a afirmar en conferencia de prensa que el atacante pudo haber llegado de la vecina Paso de los Libres, ciudad gobernada por el intendente Martín Ascúa, quien denunció presiones a los testigos por parte de la policía correntina.
“Los testigos están siendo inducidos a decir algo que no fue”
Policiales | Así lo expresó el intendente Martín Ascúa en conferencia de prensa junto al vice, Marcelo Cuevas y el candidato a intendente de Tapebicuá del Frente Corrientes de Todos, Carlos Brazeiro. Relató lo sucedido en esa localidad y pidió que se maneje con mucha seriedad y transparencia la investigación. Por su parte, Brazeiro, atribuyó el ataque, al malestar que generó en el oficialismo comunal, la presencia de Ascúa en el acto de cierre de campaña, y agregó “creo que Miguel (Arias) se llevó algo que no era para él”, en alusión a que el destinatario del disparo, pudo haber sido él mismo o Martín Ascúa.
Frederic consideró que el ataque al diputado "es un hecho de violencia política"
Policiales | La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró este viernes que el ataque al diputado correntino Miguel Arias fue un hecho de violencia "política" de forma "objetiva" porque tuvo lugar durante "un acto de campaña", cuando estaba "hablando una candidata a viceintendenta" y había presentes candidatos y dirigentes políticos.
Es una locura lo que pasó tiraron a matar temí por la vida de mi familia y todos los presentes
Policiales | Martín Ascúa Dialogó con el periodista Sergio López donde comentó sobre el lamentable episodio sucedido anoche en la localidad de Tapebicuá donde hirieron de bala al Diputado Provincial Miguel Arias. Tuve mucho miedo, temí por mi familia, y por todas las personas presentes porque no sabíamos si iban a seguir disparando. Con respecto a una de las hipótesis que se maneja si podía haber sido él el blanco del atentado Ascúa dijo no saber. Dejo en mano de la investigación y de la justicia acotó el alcalde.
Atentado contra Arias: Policía provincial envió equipo especial a Tapebicuá
Policiales | Lo informó anoche el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni: “Dispuse, junto a la Jefatura de la Policía, el traslado inmediato de una delegación de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes al lugar de los hechos”.
LIBRES EXIGE UNA RESPUESTA AL SALVAJE ATENTADO
Policiales | El Municipio de Paso de los Libres ruega por la pronta recuperación del diputado y amigo Miguel Arias, oriundo de nuestra ciudad y que permanece internado luego de haber sido víctima de un salvaje atentado en la localidad de Tapebicuá.
Masivo repudio al atentado sufrido por el diputado Miguel Arias
Policiales | Referentes políticos nacionales y provinciales expresaron su rechazo al atentado sufrido este jueves por el diputado provincial Miguel Arias. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, fue el primero en usar las redes sociales para repudiar el atentado sufrido este jueves por el diputado provincial Miguel Arias, del Frente de Todos de Corrientes.
Atacaron a tiros al diputado Miguel Arias en pleno cierre de campaña
Policiales | El diputado provincial peronista Miguel Arias fue baleado anoche mientras participaba del cierre de un acto político del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá, ubicada a 50 kilómetros al norte de Paso de los Libres.
El Tribunal de Juicio condenó a Juan Carlos Rosales a la pena de nueve años
Policiales | El Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres condenó a Juan Carlos Rosales (51) a nueve años de prisión por el homicidio de Juan Cruz Almirón, de 21 años, ocurrida el 23 de noviembre de 2019 en esa ciudad fronteriza. Rosales fue hallado culpable del delito de “homicidio simple”. La fiscal Noelia Lena luego de sus alegatos había solicitado la pena de 15 años de prisión. En tanto que la defensa ejercida por Juan Carlos Coulleri y Claudio Sussini pidió la eximición de prisión y la inmediata libertad.
Falleció un soldado voluntario en instalaciones del Ejercito por una herida autoinflingida
Policiales | El Ejército Argentino emitió un comunicado con la firma del Teniente Coronel Rodolfo Alejandro Della Torre, Jefe del Ejército de Artillería Monte 3, por el deceso del Soldado Voluntario Guido Rolin en las instalaciones del cuartel. El deceso habría sido a causa de una herida autoinflingida por arma de fuego en momentos en que el soldado se encontraba en un puesto de guardia.
Volcó un automóvil en autovía 14, en cercanías a Bonpland
Policiales | El siniestro vial ocurrió en horas del mediodía, y por este episodio fueron llamados para asistir a los ocupantes (tres personas), al personal de bomberos de Bonpland, quienes al llegar al lugar se encontraron con los tres ocupantes conscientes y con algunas escoriaciones.
Omar Gabriel Cari Araujo condenado a 12 años de cárcel por el asesinato
Policiales | Omar Gabriel Cari Araujo, jujeño y único acusado de ser el autor material del asesinato a Miguel Rosbaco, hecho ocurrido en la madrugada del 3 de noviembre del 2019 a la salida de un baile en Corrientes, fue condenado este lunes a 12 años de prisión por el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres.
Femicidio de Tamara: Condenaron a Escalante a prisión perpetua
Policiales | Raúl Escalante fue condenado a cadena perpetua al ser acusado de "autor material del femicidio de Tamara Salazar". La sentencia fue dada a conocer esta mañana en dependencias judiciales. De inmediato, como medida cautelar, se decidió la inmediata detención del acusado.
Dos hombres le dieron una paliza a un joven
Policiales | Un joven regresaba a su casa cuando fue interceptado por dos hombres que lo atacaron a golpes en el piso hasta que llegó otro hombre y se fueron. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la intersección de las calles Maestro Argentino y San Juan.
Joven Perito en Comercio Exterior se quitó la vida en Paso de los Libres
Policiales | Según las primeras averiguaciones del portal todolibres un joven oriundo de la ciudad de Curuzú Cuatiá, pero residía en Paso de los libres se quitó la vida con el modo de ahorcamiento. Luego de varios días sin contestar a
llamados ni mensajes telefónicos, familiares y amigos decidieron dar aviso al dueño del lugar donde alquilaba quien decidió abrir la puerta de la vivienda y encontrarse con el lamentable episodio. De manera inmediata dio aviso a la policía de la provincia. En el lugar trabajan los efectivos uniformados, peritos y también el Fiscal Sotelo por parte de la justicia.

Un joven que estudiaba en Paso de los Libres se quitó la vida
Policiales | Las primeras fuentes extraoficiales indican que un joven que estudiaba en la ciudad de Paso de los Libres se habría quitado la vida con el modo de ahorcamiento. El personal de la policía de la provincia se encuentra en el lugar realizando las investigaciones pertinente al caso.

Secuestraron una encomienda con 27 kilos de marihuana enviada desde Corrientes
Policiales | Gendarmería Nacional realizó este jueves la apertura de una encomienda que había sido interceptada en un procedimiento sobre la Ruta Nacional N°14, en en acceso a la localidad correntina de Tapebicuá. Dentro de la misma, los funcionarios hallaron 38 paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Página 3 de 145
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados