Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 26 de Enero de 2022
Un detenido, una camioneta secuestrada y más de cien kilos de estupefacientes
Policiales | Como resultado del operativo -con persecución incluida- durante la tarde del jueves, se detuvo a una persona de 26 años, de sexo masculino, se procedió al secuestro de una camioneta marca Ford Ranger de doble cabina, registrada en Vicente López y mas de cien kilogramos de estupefacientes distribuidos en cuatro cajas.
Declaró el único testigo de la jornada y se desarrolló la reconstrucción del hecho
Policiales | Minutos después de las 09:00 horas dio comienzo la tercera audiencia del juicio contra Federico Alderete por el trágico fallecimiento de la Joven Valeria Romero Azar. El único testigo que prestó declaración en esta jornada ha sido Jorge Perego y luego de un intermedio, se procedió a la reconstrucción del hecho en el domicilio de la familia Alderete, ubicado por calle Coronel López 350. La periodista Rosana Azar se encontraba en nuestra ciudad, acompañada de su madre y un grupo de familiares y periodistas de la capital correntina. Antes de la reconstrucción del hecho hubo un fugaz encuentro entre Rosana Azar y Zulema Alderete, ambas, madres de los jóvenes, quienes se saludaron y encontraron en un abrazo, con una conversación que quedó en la más intima reserva.
DOS DETENIDOS CON COCAÍNA EN OPERATIVO DE LA POLICÍA FEDERAL
Policiales | Dos sujetos habrían sido detenidos por los efectivos de la Policía Federal de nuestra ciudad en un operativo encabezado por el jefe de la unidad local. Dos sujetos involucrados, a quienes habrían encontrado en un bolso portado por los mismos con un kilogramo de cocaína en el interior del mismo. Según información a la que pudo acceder TODOLIBRES, esto se habría dado producto del aviso de un vecino, quien habría visto descender de un taxi a los hombres alrededor de las 06:00 horas.
Quedó detenida unas horas por robarse unos vinitos
Policiales | Una ciudadana, identificada como Roxana Valenzuela, quien tendría varios delitos menores en su historial, fue detenida momentos después de robarse junto con otro sujeto una importante cantidad de vinos y whiskys a una vinoteca ubicada en calle Colón, entre Yatay y Pago Largo. El hecho ocurrió minutos antes de las 20 horas, cuando ingresaron al local comercial y se alzaron con bebidas de importantes marcas. Posteriormente y luego de la actuación policial, fue detenida la persona de sexo femenino, recuperando su libertad alrededor de la medianoche.
Hoy reconstruirán el hecho: La madre de la víctima no podrá ver la reconstrucción de los hechos
Policiales | Esta mañana una comisión judicial se dirigirá a la vivienda donde se produjo la muerte de Valeria Romero Azar ocurrida en octubre de 2010 en Paso de los Libres. La diligencia se realizará en el marco del juicio a Federico Alderete. En la jornada también se tiene previsto comenzar con la ronda de testimonios. Fueron citados tres testigos. El Fiscal dijo no voy a permitir que la madre entre".
Vélez pasó a octavos, aunque no como el mejor
Policiales | El "Fortín" cayó 3 a 1 con el "Violeta" en Liniers por los tantos de Olivera, Rodríguez y Britos (descontó Insúa). Los de Ricardo Gareca están en octavos, ya que finalizaron como líderes del Grupo 7 con 12 unidades, pero no como el mejor primero. En tanto, los uruguayos quedaron con nueve y no avanzaron de ronda, porque Deportivo Quito venció en Ecuador 5 a 0 Chivas (5 puntos) y terminó segundo con 10
Emprenden un viaje ficticio en remis y le roban la recaudación y un celular
Policiales | Ayer en horas de la tarde, tres sujetos se acercaron a la parada ubicada en Plaza San Martín y toman un viaje con supuesto destino a la localidad de Tapebicúa, en cercanías al paso “troncón” intimaron a este a detener la marcha, donde le robaron setecientos pesos, correspondientes a su recaudación y un teléfono celular propiedad del chofer de la unidad de traslado comercial.
Brasilero incomunicado por “autorobo” de un camión cargado
Policiales | David Da Silva Pires de 22 años, se encuentra incomunicado por la investigación de un “autorobo” durante la jornada del viernes, de un camión Scania patente IFC-8579 propiedad de la Sra. Mónica Viera, el que debía quedar a resguardo en una playa desde el día jueves y hasta el lunes. Este lo habría sacado el viernes, día en el cual desapareció la carga del mismo.
FALLECIÓ UNO DE LOS INTEGRANTES DEL VEHICULO ACCIDENTADO EN CERCANÍAS DE CAPIQUICÉ
Policiales | Uno de los ocupantes del vehículo marca Peugeot 406, que volcara en el kilómetro Nº 480 de Ruta Nacional 14, falleció en horas de la tarde producto del fuerte accidente. El automóvil era ocupado por siete personas, cinco mayores y dos menores. Otras cuatro continúan internadas con lesiones de gravedad, siendo atendidas en el nosocomio local. El viaje tenía como destino la ciudad de Posadas y partieron de Lomas de Zamora (Bs. As.)
VUELCO DE UN AUTOMOVIL EN CERCANÍAS DEL ARROYO CAPIQUICÉ
Policiales | LAS AMBULANCIAS DE BOMBEROS Y HOSPITAL PARTIERON DE INMEDIATO ALREDEDOR DE LAS 13.00 CUANDO FUERON SOLICITADAS POR EL VUELCO DE UN AUTOMOVIL EN CERCANÍAS DEL ARROYO CAPIQUICÉ.
ATACAN A BALAZOS UN DOMICILIO
Policiales | El día sábado último, en horas de la madrugada, el domicilio de la ciudadana Oliveira Silvia Mariel ubicada en La Cruz (Ctes) fue objeto de un atentado en donde se produjeron tres disparos de arma de fuego, en la puerta de la finca. A raíz del hecho el Director de la U.R.IV, Crio. Inspector Ricardo Barboza, personal de investigaciones y de la Cría. local investigaron el hecho, y detuvieron a Carlos Franco (38).
Rosberg sorprende y logra su primera victoria en el GP de China
Policiales | El piloto alemán Nico Rosberg ganó el domingo con Mercedes el Gran Premio de China tras salir desde la "pole position", logrando su primera victoria en sus 111 carreras de Fórmula Uno.
Mientras el hijo del campeón en 1982, el finlandés Keke Rosberg, rociaba de champán a sus compañeros para celebrar su primera victoria, el fabricante alemán saboreaba su primer éxito como equipo en un gran premio desde 1955.
"Brillante carrera, Nico. Simplemente brillante", gritó el director del equipo, Ross Brawn, a través de la radio, mientras el piloto de 26 años dejaba escapar un gran grito de placer tras cruzar la bandera de cuadros.

Esta fuera de peligro José Maria Susso y la policía busca intensamente a los delincuentes
Policiales | En horas de la mañana, familiares del comerciante asaltado en la noche del sábado informaron a nuestro medio, que, el Sr. José Maria Susso se encuentra fuera de peligro, luego de pasar por una serie de cirugías, ya que sufrió varios cortes. Por otra parte y relacionado a este caso, la policía de la provincia se encuentra abocada a la búsqueda de los dos delincuentes ya que estos habrían sido identificados.
Tradicional almacén de la ciudad fue violentamente asaltado
Policiales | El comercio “El viejo almacén”, propiedad del Sr. José maría Susso fue violentamente asaltado en horas de la noche del sábado en momentos en que el propietario culminaba su jornada. Ocurrió alrededor de las 21:30 horas en la esquina de las calles 25 de Mayo y Sitja nin, cuando dos delincuentes sorprendieron a Susso cuando cerraba las puertas del comercio e ingresaron con intenciones de cometer un robo; forcejearon por unos momentos y uno de los sujetos logra efectuarle un corte debajo del cuello. AUDIO: Informe LT12 - Marcelo Urruchua
Incautan cerca de 422 kgs. de marihuana en Paso de los Libres
Policiales | En el operativo, un hombre fue detenido acusado de transportar en la camioneta que conducía unos 422 kilos del citado estupefaciente, según informaron ayer fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA).
El hecho ocurrió el miércoles cuando efectivos de la delegación de la PFA de la ciudad correntina de Paso de los Libres interceptaron una camioneta Volkswagen Saveiro sobre la Ruta Nacional 117. Los uniformados ya contaban con la información de que en ella se produciría un traslado importante de droga.

Jueza de Menores asevera que adictos dados de alta siguen drogándose
Policiales | “Tuve una charla personal con la mamá de los adolescentes. Me dijo que su vida es un infierno. Me dijo que se los entregaron a sus hijos intempestivamente, y hasta le consultó que dije yo. Acá hay muchos ‘dimes y diretes’… mentiras, y hoy puedo aseverar y corroborar el altísimo riesgo de vulnerabilidad de los adolescentes y sus familias”, expresó la doctora Rosa Esquivel Iglesias.“Están en su casa. Hicieron tanto desastre que los hermanitos no pudieron dormir en toda la noche por miedo a que les hagan algo. Estaban sumamente intoxicados. No pudieron ni ir a la escuela hoy. El día que salieron del hospital, a la noche ya estaban drogados”, aseveró.
Cinco personas detenidas en barrio de Madres Solteras
Policiales | Todo comenzó en horas de la tarde del jueves cuando robaron el equipo de audio del interior de un vehiculo; vecinos alertaron al dueño y este, persiguió al maleante hasta el ingreso de este a un domicilio, tras lo cual llama a la policía; mientras esperaba a los efectivos, el propio maleante con otras personas le propinaron una feroz golpiza y con piedras intentaron frenar el ingreso de la patrulla policial. El episodio culmino con cinco detenidos.
El ex baterista de Callejeros aceptó nuevos abogados y se demora el final del juicio
Policiales | El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, aceptó este jueves que dos defensores oficiales lo asistan en la etapa final del juicio oral que se le sigue por el crimen de su esposa, Wanda Taddei, tras la muerte de su abogado el pasado viernes.

Al reanudarse este jueves el debate, cuya última audiencia había sido el 29 de marzo, el imputado prestó su conformidad ante el Tribunal Oral en lo Criminal 20 para ser asistido por los defensores Lucas Tassara y Fernando Basano en reemplazo de Martín Gutiérrez.

Según informaron sus familiares, Gutiérrez (61) murió de un paro cardíaco el pasado viernes, luego de haber tenido varios infartos y de que se le realizara una angioplastía.

Detención y posterior allanamiento al domicilio
Policiales | Otro de los sujetos detenidos durante las ultimas horas es “toco” Gonzáles, a quien posteriormente le allanaron la vivienda, secuestrando elementos como, teléfonos celulares, billeteras, cajas de leche, cámaras de camión, entre otros elementos que lo vincularían a una banda de “piratas del asfalto”.
Detuvieron a “chumugre”, delincuente que era intensamente buscado con cuatro causas pendientes
Policiales | Durante la jornada del miércoles fue detenido Flavio Daniel Coronel, conocido en el ambiente policial como “chumugre”, quien era intensamente buscado por la autoridad de seguridad provincial por reiterados robos de motocicletas y viviendas particulares. Fortuitamente y luego de varios intentos, la policía pudo detener al sujeto que tiene sobre su historial en la justicia cuatro causas pendientes.

Página 149 de 154
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados