Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dos paraguayos aprehendidos y 563 kgs.de marihuana incautada
Policiales | Ita Ibaté (Ctes). Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito Ita Ibate , tras intensas tareas investigativas realizadas en prevención de ilícitos violatorios a las leyes 22.415 y 23.737 y/o delitos penados por el Código Penal Argentino en vigencia, en la víspera, tras diligenciar una orden de allanamiento en una cabaña (aparentemente alquilada), ubicada en inmediaciones del Río Paraná de esa localidad, lograron hallar e incautar varios paquetes de forma rectangular, arrojando un total de 563 kgs.de marihuana.

CONDENARON A 25 AÑOS DE PRISION A DOS DELINCUENTES
Policiales | (Viernes 25 de Mayo) Finalmente y luego de la lectura de los alegatos por el crimen del joven de 22 años llamado Leonardo Fabio Gómez, ocurrido en enero de 2012 en la ciudad de Paso de los Libres, la Cámara de lo Criminal condenó a dos jóvenes a prisión perpetua. Ricardo Castillo, alias Nego, de 18 años, y Claudio Soto, conocido como Ula, de 22, recibieron 25 años de prisión al ser penalmente responsables del asesinato.
Roban motocicleta mientras estaba en la escuela
Policiales | (Jueves 24 de Mayo) En horas de la mañana del miércoles, el joven de apellido Cáceres fue victima del robo a su ciclomotor de 110 cilindradas mientras estaba en clases. El joven dejó en el estacionamiento el rodado y a las 11:30 horas, momento en que se produce la salida del horario escolar, va en busca del vehiculo y no lo encuentra. Producto de ello, la madre del joven realizó la denuncia en sede policial.
ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN EL ÁMBITO POLICIAL
Policiales |
(Jueves 24 de Mayo) Aunque con menor actividad, el ámbito policial continua dando noticia en las ultimas horas. El martes en el barrio conocido como “La Coral”, dos delincuentes sustrajeron a un joven una bicicleta, en tanto el miércoles, Pablo Guido Muccio, dueño de una carga que partió hacia Córdoba, denunció que esta no habría llegado a destino.

Revuelo en una comisaría de Libres por golpiza de un cabo a su mujer policía
Policiales | (Miércoles 23 de Mayo) Tal como lo adelantó el domingo TODOLIBRES, la denuncia fue radicada en la dependencia por una cabo de apellido Coara que acusó a su pareja de haberla agredido a golpes. Según la investigación, el hecho ocurrió cuando los policías se encontraban realizando tareas adicionales en un local bailable. El agresor no fue detenido.
PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE SIGUE SU LUCHA
Policiales | "Cada club es un mundo distinto, pero alguna vez me molesté con el presidente de Boca porque se solidarizó conmigo pero a su vez me dijo que la batalla con la barra la tenía perdida", explicó.

"Nos sentimos acompañados. Nosotros damos los primeros pasos pero necesitamos a todos, al gobierno nacional, provincial y al presidente de la AFA", agregó.

Detenido cuando intentaba ingresar droga en la cárcel
Policiales | (Martes 22 de Mayo) Efectivos Policiales de la División Alcaidía de la Unidad Regional IVº de Paso de los Libres detuvieron ayer a un joven cuando intentaba ingresar droga para un interno. El episodio ocurrió alrededor de las 15.50, en circunstancias en que los uniformados se hallaban realizando las tareas preventivas inherentes en el día de visita a detenidos.
ROBAN UNA PC Y DINERO DE FABRICA DE HELADOS
Policiales | (Lunes 21 de Mayo) Durante la madrugada del Sábado y producto de un posible descuido en la cerradura de una de las puertas de ingreso a la fabrica, los delincuentes siempre atentos ingresaron al salón comercial ubicado en Mercedes Franco y se llevaron una computadora y la suma de mil quinientos pesos. El hecho habría ocurrido después de que personal de la empresa retirara mercadería para un evento familiar.
Secuestraron más de 137 kilos de marihuana en Corrientes
Policiales | Dos personas fueron detenidas y más de 137 kilos de marihuana fueron secuestrados durante un operativo realizado por personal de Gendarmería Nacional en la localidad correntina de Bella Vista, informaron fuentes de la fuerza.El procedimientos se llevó a cabo sobre la ruta nacional 12, en cercanías a dicha localidad, ubicada a 140 kilómetros de la capital provincial, por parte del Escuadrón 48.

A través de un comunicado Gendarmería informó que los efectivos detuvieron la marcha de un auto marca Volkswagen Vento 2.0 de color blanco que se trasladaba desde Corrientes con destino Buenos Aires.

Altercado entre pareja integrante de la policía provincial
Policiales | (Domingo 20 de Mayo) El comisario Félix Barboza, en comunicación con La Balsa se mostró conmovido por el hecho como cualquier caso de violencia de genero, comentando que se trata de dos funcionarios policiales, se recibió la denuncia de la joven integrante de la fuerza, se puso en conocimiento de la fiscalía y se comunicó a las autoridades administrativas para se investigue el hecho. AUDIO: Comisario Felix Barboza
La Justicia de Córdoba investigará si hay relación entre fumigaciones y cáncer
Policiales | La Justicia de Córdoba ordenó, en un fallo inédito, investigar si existe relación directa entre la fumigación con plaguicidas y muertes por cáncer ocurridas en el barrio Ituzaingó Anexo, de la capital provincial. La medida fue dictada el viernes por el fiscal Carlos Matheu, al imputar a dos productores rurales en una de las causas en las que se investigan eventuales responsabilidades por la contaminación en el mencionado barrio.Según consta en la causa, se trata de hechos ocurridos entre 2002 y 2004, denunciados por la Fundación para el Medio Ambiente (Funam)
Incautan más de 100 kilos de droga en Saladas
Policiales | En un operativo denominado "Escudo Norte", Gendarmería Nacional detuvo a una pareja que circulaba en un automóvil con más 100 kgs de marihuana a la altura de Saladas por Ruta Nac. 12.
Se trató de un vehículo volkswagen Vento 2.0 color blanco matrícula JZW 935 en el que viajaban dos personas mayores de edad, los que ocultaron en el interior del automóvil 5 bultos conteniendo un total 206 panes de marihuana.

Gasalla denunció intento de secuestro y le asignaron custodia
Policiales | El actor Antonio Gasalla denunció ante la Justicia que sus líneas de teléfono podrían haber sido intervenidas con el fin de secuestrarlo y se le asignó una custodia personal de Gendarmería Nacional.

El abogado Miguel Angel Pierri, que representa al artista, culpó por la situación a "periodistas irresponsables que dijeron que iba a ganar un millón de pesos por mes" por su contratación como jurado en el programa "Showmatch", de El Trece.

Fue asesinado el exjuez Raúl Donadío
Policiales | Según fuentes policiales, la muerte del extitular del Juzgado de Menores n°1 de Lomas de Zamora ocurrió en su casa de fin de semana, ubicada en la localidad bonaerense de Glew, cuando recibió un balazo en el pecho de parte de uno de los dos hombres que ingresaron a asaltar la vivienda. El magistrado murió minutos después, cuando era trasladado a un centro de salud y su estado ya era crítico. Los ladrones habían entrado a la casa quinta de Raúl Abel Donadío en momentos que la familia celebraba el cumpleaños de uno de sus hijos.
Caso Albertinski: “Hay una línea hacia Uruguaiana”
Policiales | (Sábado 19 de Mayo) El Comisario Feliz Barboza indicó el viernes a La Balsa que aún no existen mayores novedades en la investigación, aunque continúan con la misma, siguiendo dos líneas investigativas firmes, una de ellas apunta hacia Uruguaiana, localidad vecina del Brasil. Además preciso que se hicieron varios allanamientos con resultados negativos. AUDIO: Comisario Félix Barboza
Los chicos con síndrome de Down "educan en la tolerancia y el respeto", dice un experto
Policiales | Los chicos con síndrome de Down tiene derecho a ir a la escuela con los demás niños "porque son personas como los demás, la diferencia está en que ellos educan en la tolerancia, en el respeto, en aceptar la diferencia", dijo el psicólogo español Emilio Ruiz Rodríguez. Para Ruíz Rodríguez, uno de los especialistas disertantes del VI Congreso Nacional de Síndrome de Down que se realiza en Tucumán, la posibilidad de incluir chicos con Down en la escuelas “beneficia a todos: a ellos porque aprenden con niños sin discapacidad a comportarse en forma normal y al resto porque aprende a comportarse en presencia de niños con discapacidad”.
SE REUNE ESTA TARDE EL CONSEJO DE SEGURIDAD LOCAL
Policiales | (Viernes 18 de Mayo) ANTICIPO: En horas de la tarde se reunirá el consejo de seguridad local ante un llamado de carácter urgente del jefe comunal. La reunión apuntaría a la coordinación de trabajo para disminuir los hechos delictivos que han aumentado notablemente en la ciudad en los últimos meses. AMPLIAREMOS…
Con un amparo judicial, podría tener hijos una pareja femenina de policías
Policiales | Hicieron pública su historia como así también sus proyectos de tener un bebé por inseminación artificial y de ser posible, contraer matrimonio. Un abogado correntino, especialista en derecho privado, indicó que tras previo paso por la Justicia ambas podrían concretar sus aspiraciones de vida.Gabriela (23) y Valeria (27) contaron a un diario de Misiones que son pareja hace más de 3 años y que trabajan como policías en Virasoro. Aunque admiten que no es fácil estar juntas, aseguran que no sólo quieren continuar, sino además tener un bebé por inseminación artificial y contraer matrimonio.
VIOLENCIA ESTUDIANTIL, OTROS DOS CHOQUES
Policiales | En plena vía pública y en menos de 17 horas de diferencia de haber ocurrido un violento enfrentamiento en la costanera co-rrentina entre alumnas de un mismo colegio y donde una terminó inconsciente, en las últimas horas se radicaron exposiciones en las sedes policiales por grescas entre dos estudiantes de la misma escuela.
Un caso ocurrió en el parque Cambá Cuá, donde dos estudiantes, tras “ratearse” del establecimiento educativo, se encontraron, se insultaron y terminaron a los arañazos. En tanto, el otro caso ocurrió en un sector de la costanera General San Martín. En ese paseo público, dos alumnas se enfrentaron violentamente. En ambos casos el encontronazo ha-bría sido por “el amor de un chico”.

Detalles sobre secuestro de marihuana en control de Gendarmería
Policiales | Unos 376 kilos de marihuana que estaban ocultos en uno de los muebles de una mudanza que transportaba una camioneta fueron secuestrados en Corrientes, durante un control vehicular, informaron fuentes de Gendarmería Nacional. El hecho ocurrió sobre ruta nacional 12, a la altura de la localidad correntina de Paso de la Patria, cuando efectivos del escuadrón 48 realizaban un operativo vehicular.
Al detener la marcha de una camioneta Ford F-250 que transportaba muebles y electrodomésticos de una mudanza, el perro entrenado para detectar drogas alerto a los gendarmes sobre la posibilidad de tráfico de estupefacientes.


Página 140 de 149
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados