Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 19 de Noviembre de 2025
Hoy el espectáculo de Escuelas de Samba
Locales | Show de Escuelas de Samba en el anfiteatro “Carlos Gomes”
En el marco del Carnaval de Libres 2013,este viernes 15 se realizará el Show de Escuelas de Samba en las instalaciones del anfiteatro “Carlos Gomes”, del que participarán Zum Zum, Tradición y Carumbé, comparsas integrantes del Grupo “A”.
El evento, que organiza la Comisión Coordinadora del Carnaval de Libres (CCC), comenzará a las 22 hs.; $30 costarán las entradas -que podrán adquirirse en el anfiteatro a partir de las 18 hs. del mismo día del espectáculo- y habrá servicio de cantina. Así comienza la parte final del Carnaval que seguirá el sábado desde las 22 cuando en el Sambódromo las agrupaciones desfilen por última vez buscando el aplauso del público que seguramente colmará la noche festiva de Paso de los Libres.- El domingo desde las 17 será el turno de contar los votos de los que surgiran los ganadores que se iran conociendo al caer la tarde.-

Avanza la organización del Festival “Don Ernesto Montiel”‏
Locales | De cara al VIII Festival “Don Ernesto Montiel” que se realizará los próximos viernes 22 y sábado 23 de febrero, esta mañana se reunió el profesor de danzas folclóricas Enrique Maldonado, que dirige el Ballet Municipal “Taragüí Danzas”, con los directores de las otras academias de baile.
En la ocasión, delinearon la participación de cada grupo en la fiesta chamamecera que se hará en el anfiteatro “Carlos Gomes” de esta ciudad la próxima semana y para la cual son invitados diferentes artistas locales y del resto del país.
Estuvieron presentes Daniela Benítez, que dirige “Raíces Libreñas”; Graciela Barreto, directora de “Irupé”; y el profesor Edgardo Cáceres; “Fany” Torres, representante en la oportunidad de “Cruz de Papel”; Verónica Pérez, profesora de la academia de folclore que lleva su nombre, y Ramón Blanco, director de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres.

El joven piloto libreño Alfredo Esterkin competirá en la Fórmula Fiat Santafesina
Locales | El joven piloto libreño Alfredo Gerónimo Esterkin, sigue creciendo en el automovilismo. No conforme con haber logrado el campeonato de karting el año pasado en nuestra ciudad, ahora correrá en la formula fiat Santafesina.
Alfredo Gerónimo Esterkin de tan solo 18 años de edad, sigue creciendo como piloto.

Cayó parte del antiguo Gomero de Plaza Independencia
Locales | Una imagen que impactaba se vió en la tarde del Jueves luego del fuerte viento que sopló alrededor de las 16 , seguido de un intenso chaparrón.- Es que en la esquina de Sarmiento y Mitre cayó una parte del viejo árbol ubicado en la diagonal de Plaza Independencia , el Gomero, mudo testigo del paso de hechos, personas, acontecimientos, del tiempo que hacía que esa imagen dantesca fuera mezcla de nostalgia y tristeza para quienes ocasionalmente pasaron durante toda la tarde por el lugar donde están la Escuela 93, el consulado brasileño y a media cuadra de la Parroquia San José.- El mal tiempo hizo que nadie esté en los bancos cercanos al lugar, generalmente ocupados por parejas, amigos , ocasionales caminantes de la plaza, ancianos,... y que fueron abrazados por gajos y ramas voluptuosas al caer parte del añoso árbol.-
( Fotos en Interior)

DONDE ESTÁN LOS TRANSFORMADORES DEL MUNICIPIO?
Locales | Luis Cusanell ,presidente de la Fundación confirmó que la DEPEC Paso de los Libres solicito la colaboración de la Institución facilitando el Transformador que será utilizado para el Tomógrafo, que preste servicio por unos días en la zona del Carmelo donde el sector carecía de energía eléctrica por problemas del Transformador de ese lugar.-
Cusanelli puso de inmediato a disposición de los funcionarios el vital elemento que hoy está ayudando a los vecinos del lugar a tener luz.- Un hecho solidario de los que está acostumbrado a realizar la Fundación siempre en silencio, pero en esta oportunidad y por el año y algunos meses que se espera la energía para instrumentos tales como el Tomógrafo y el equipo de Densitometría, vale resaltar que sin ningún titubeo la Comisión Directiva se puso a disposición de los vecinos y de la entidad que provee luz a la ciudad.-

La campaña electoral apura medidas
Locales | Los funcionarios de Colombi anunciaron este miércoles en conferencia de prensa que la Provincia avanzará con fondos propios la construcción del primer gasoducto en su territorio, al tiempo que denunciaron que la Nación le retiene recursos para dicho emprendimiento con excedentes de la represa hidroeléctrica Salto Grande.
Se trata de un plan que en su primera etapa costará 8,6 millones de pesos y que comenzará en la ciudad de Paso de los Libres, con una red de gas natural que abastecerá a una estación de servicio GNC y al parque industrial de dicha localidad(que hoy no existe), para después extenderse a los domicilios y al resto de la provincia.

Radicales definirán su postura de la re-reelección en el Foro
Locales | En dialogo con la prensa, el intendente de Paso de los Libres Eduardo Vischi señaló que en el próximo Foro de intendentes Radicales a realizarse la semana que viene en Capital, precisaran su opinión con a la re-reelección de los intendentes. Adelantó además que aún no se definió si se postulará para Jefe Comunal de dicha localidad. “Las decisiones dependen de las estrategias que delineen los grupos de trabajo”, dijo
“La postura radical con respecto a la re-reelección se dará en el foro de intendentes, pero se tendría que evaluar los casos individualmente, discutirlo y plantear una manifestación política.

Licitación del gasoducto de Paso de los Libres
Locales | Se conocieron hoy dos ofertas para la obra “Gasoducto de Paso de los Libres”, licitada por la provincia un presupuesto oficial de $ 8.696.261,44.-La obra permitirá lograr el primer enlace con un ducto y dos centrales reductoras al caño central que pasa a dos kilómetros de la ciudad de Paso de los Libres, posibilitando en primera instancia la provisión a estaciones de GNC y al Parque Industrial.
Para más adelante quedará el desafío de conexiones para distribución por red domiciliaria.El acto fue encabezado hoy por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, junto a otros miembros del gabinete provincia.

DÍA DE SAN VALENTIN
Locales | Más del 60 por ciento de los enamorados gastará entre 100 y 300 pesos para hacerle un regalo a su pareja para el Día de San Valentín, que se celebra este jueves.
En comparación con el mismo muestreo de 2012, se evidencia un gran crecimiento en los regalos entre 200 y 300 pesos (del 8% pasó al 23%) y una caída de aquellos que son menores a 100 y mayores a 300 pesos.

TODOS A LA ESCUELA
Locales | Cáritas Parroquia San José inicia la campaña "todos a la escuela" solicitando a la población la donación de guardapolvos y otras prendas que formen parte de los distintos uniformes escolares , camisas, pantalones , sweaters, equipos de gimnasia ,zapatos, zapatillas , mochilas y distintos libros de textos , ya que en esta época del año la demanda de estos elementos es muy grande en la tienda parroquial.-
ACCIDENTE EN AVENIDA FREYCHE
Locales | Por Avenida Arturo FrEYCHE, se produjo un accidente de tránsito. Concurre al lugar la Unidad de Rescate ALPHA 15, allrededor de las 13.40.-
Al llegar al lugar se constató que el señor Ramón Juan Silva, se dirigía en su moto marca Cerro 150 cc, domiciliado n J J Valle y Avda 12 de Septiembre, pierde el control de su rodado, cayendo sobre la cinta asfáltica; producto de la caída sufre escoriaciones varías motivo por el cual fue trasladado hasta el Hospital Cabecera “San José”.

ROBOS A DOMICILIOS , VUELCO E INCENDIO DE AUTOMOVIL
Locales | María Celeste Danuzzo denunció en la Comisaría primera de esta ciudad un robo en su domicilio de Mitre 1.190.- El hecho sucedió cercano a la medianoche del lunes y los delicuentes, habrían ingresado por una pequeña abertura (podría ser alguien de conextura muy delgada) y se llevaron una Netbook , cuatro celulares y una Play 3.-
Del domicilio del Dr José Alberto La Hoz una persona que habría ingresado al lugar se robó de allí la billetera, una Notbook y otros elementos.- Se radicó la denuncia en la Comisaría primera.-
La señora Hilda Vargas de calle Entre Ríos al 1.300 zona del Barrio Picaflor, denuncia el robo de una pileta de lona , una oveja, y otros elementos .- Todos hechos de las últimas horas que son investigados por la policía.-

El Gobierno provincial avanza hoy con la licitación para un gasoducto
Locales | Hoy, a las 10, en un acto en la Gobernación, los funcionarios de la cartera de Obras Públicas abrirán los sobres de las empresas que se presentaron para construir la ansiada red de gas natural en la ciudad de Paso de los Libres.
El Gobierno provincial abrirá hoy los sobres de la primera licitación pública para iniciar la construcción de una red de gas natural con el denominado Gasoducto de Paso de los Libres, una inversión de 8.696.261 pesos
La apertura de sobres, que será en un acto a las 10 en la Casa de Gobierno, es de la Licitación Pública 02/2012 “Gasoducto Paso de los Libres”, con un presupuesto oficial de $ 8.696.261 (IVA incluido).

"A DOS AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE MI HERMANA LETICIA
Locales | Hace ya dos años del fallecimiento de mi hermana Leticia. Te envío un par de textos con que la recuerdan estas lindas personas que han compartido determinados momentos de su vida y rescataron en un párrafo como sentía Leticia la vida.- Ellas son sus colegas TIKI Hermoso y Estela Reguera.-
TEXTOS EN INTERIOR

INCENDIO EN LOS SILOS DE ARROZ
Locales | Se recibe un llamado del personal de la Empresa Molinos Libres, señor Silva, avisando que en la arrocera de la localidad de Bonpland, se produce un incendio en los silos de arroz. Concurre Unidad ALPHA 16 al lugar.
Cuando se llega al lugar de Silos Molino Arrocero, se procede a realizar un enfriamiento total del silo, ya que personal de Bomberos de Bonpland, ya lo teníen totalmente controlado.

Renacer y un homenaje a Paso de los Libres
Locales | La Asociación Civil, Social, Cultural y Deportiva Renacer Libreño fue la tercera agrupación en participar en esta noche del Carnaval de Libres 2013, continuando con el espectáculo homenajeando nuevamente a escritores libreños, quienes desfilaron junto a la comparsa.
Así, junto a “Blanquita” Pissano e Hilda Sarto hoy sambaron con la “verde y rosa” el secretario de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, Ramón Blanco, y Carlos Righero.
Renacer eligió este año rendir homenaje a Libres, con un enredo que hace alusión a personajes, lugares, tradiciones y características de esta ciudad fronteriza.

Reunión de delegados Torneo Masculino de Fútbol de Arena
Locales | El próximo jueves (14 de febrero) se realizará una reunión con los delegados de los equipos que participan del Torneo Masculino de Fútbol de Arena, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres.
La convocatoria es para las 21 hs. y tendrá lugar en el salón de actos de la Intendencia Municipal.
Inscriben para aquagym y gimnasia
Se encuentra abierta la inscripción para las clases de aquagym que se desarrollan los lunes en la pileta “Flipper” - Bonpland al 800- a cargo de la profesora Teresita Bedrán, en el horario de 20 a 21.

Beneficios del “Buen Contribuyente” para el Impuesto Automotor
Locales | El 11 de marzo próximo vencerá la primera cuota del Impuesto Automotor correspondiente al año 2013 y quienes paguen en término pueden ser favorecidos con los beneficios para el “Buen Contribuyente” implementados desde la Municipalidad de Paso de los Libres.
Así se hizo saber desde la Oficina de Automotores, dependiente de la Secretaría de Hacienda. Aclarando que los propietarios de automotores y motovehículos que se encuentren sin deuda al 31 de diciembre de 2012 obtendrán el 40% de descuento para el pago total del año en curso, o el 20% de descuento en el pago por cuotas.
Cabe apuntar que para acogerse a este beneficio el pago deberá efectuarse al contado y en efectivo.

Secuestran estupefacientes y detienen a dos brasileños
Locales | La Afip a través de las Aduanas de Puerto Iguazú (Misiones) y Paso de los Libres (Corrientes), procedió al secuestro de marihuana y la detención de dos ciudadanos de nacionalidad brasileña.-
En Paso de los Libres, ingresa en zona primaria aduanera con intenciones de egresar del país, un vehículo de nacionalidad brasileña, con dos ocupantes a bordo, y ante el nerviosismo evidente durante el control de los agentes del servicio aduanero, se procedió a realizar una inspección más exhaustiva del vehículo, detectándose en forma oculta debajo del asiento trasero, un paquete de forma rectangular, envuelto en cinta adhesiva de color ocre, que sometida a la prueba de campo narcotest, arrojó resultado positivo para la sustancia cannabis sativa (marihuana), por un peso de 0.500 Kgs., y se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo por sospecharse su participación en el presunto delito de “contrabando de exportación de estupefacientes en grado de tentativa”, según lo instruido por el Juzgado Federal de la ciudad de Paso de los Libres.

Este jueves comenzará la Campaña contra la Leishmaniasis
Locales | Esta semana se iniciará la Campaña Contra la Leishmaniasis en Canes, diagramada desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Paso de los Libres para llevarse adelante en Centros de Atención Primaria de la Salud y espacios públicos de los diferentes barrios de esta ciudad.
Todo ello, conforme el siguiente cronograma de trabajo:
-Jueves 14 CAPS Nº 6, del barrio “Zapadores”
-Martes 19 CAPS Nº 5, de barrio “Catamarca”
-Jueves 21 CAPS Nº 4, del barrio “Terminal”
-Martes 26 Barrio “Primavera” (Quinta Sección “Ombucito”)
-Jueves 28 Arrocera “El Gauchito” (Quinta sección “Ombucito”)


Página 856 de 992
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados