Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Octubre de 2021

En Mercedes, Libres y Goya

Salud Pública realiza la presentación y capacitación del Programa Remediar + Redes
Se llevará a cabo el 15 de diciembre, por la mañana en la localidad de Mercedes y a las 14.30 en Paso de los Libres. Asimismo, tendrá lugar el 16 a las 9.00 en el Hospital de la ciudad de Goya.

Estas actividades se enmarcan dentro de las acciones que ejecuta la cartera sanitaria provincial para el fortalecimiento de la salud.

El Ministerio de Salud Pública invita a participar de la Jornada de Presentación y Capacitación del Programa Remediar + Redes. El jueves 15 a las 9.00 se realizará en el Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, y el mismo día a partir de las 14.30 en el Salón Municipal de Paso de los Libres. Mientras que el viernes 16 a las 9.00 se desarrollará en el Hospital de Goya.

El Proyecto Provincial de Redes tendrá una duración de 3 años donde se desarrollarán diversas acciones que van a cubrir las necesidades sanitarias de entre 6 a 64 años, franja etaria que queda fuera de los programas maternos infantiles. Se va a realizar control de todas las personas que sufren hipertensión, diabetes y factores de riesgo asociados como obesidad, tabaquismo y sedentarismo.

El mismo fue diseñado por el equipo técnico de Salud Pública, y será ejecutado por profesionales y agentes de salud en distintas localidad que van a cubrir la primera etapa a los departamentos de Capital, Mercedes, Goya y Paso de los Libres. Luego según anunciaron se implementará en el resto de la provincia.

La experiencia piloto se desarrolló meses atrás en algunos barrios de la Capital que incluyó el empadronamiento de personas que padecen alguna enfermedad de base relacionada a las denominadas enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión, obesidad o diabetes. Enfermedades relacionadas a la mala alimentación y la falta de actividad física.

Durante el empadronamiento se va a realizar una clasificación según patología y franja etaria, posteriormente se van a efectuar controles de salud. El ministro de Salud Pública Julián Dindart, en la presentación del proyecto ejecutada en el mes de noviembre, explicó que estas acciones están enmarcadas en un equipo de salud trabajando en terreno junto a la gente para conocer las problemáticas actuales, y de tal manera lograr vincularlos a los centros de salud para una mejor atención y control de las enfermedades.


Miércoles, 14 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados