Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 20 de Mayo de 2022

Algunos datos a tener en cuenta

Día Mundial de la Osteoporosis
En realidad no es que el 20 de octubre la gente festeja que existe la osteoporosis, si no que se trata de brindar información para concientizar a la sociedad, ya que los cuidados deberían comenzar durante la infancia. La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se debiliten y se rompan con facilidad, por eso se la llama “la enfermedad silenciosa”.
La mejor forma de prevención es mantener una alimentación balanceada rica en calcio (semillas, frutos secos, hojas verdes, algas, etc.), evitando el consumo de gaseosas, jugos industrializados, café, etc. y realizar actividad física.

Si bien todos los médicos indican que los cuidados deberían comenzar en la infancia, es imprescindible continuarlos por el resto de la vida y reforzarlos después de los 50 años.

"Las mujeres se ven especialmente afectadas porque después de la menopausia la producción de estrógenos disminuye por lo cual se altera el metabolismo del calcio en el organismo, por lo tanto se recomienda aumentar la ración diaria de calcio y realizar ejercicios semanalmente”, aseguran especialistas de la Universidad de Buenos Aires.

:: Pero ojo al piojo que no es una enfermedad exclusiva de las mujeres. En la Argentina se estima que la padece un hombre por cada tres mujeres.

:: El diagnóstico se realiza fácilmente a través de una densitometría ósea que mide la densidad del hueso. Por eso mis queridos amigos, ante la menor duda, consulten a un médico gauchito.


Sábado, 20 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados