Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 20 de Mayo de 2022

Correr y ayudar

Beneficios por partida doble
A las mejoras en la calidad de vida que, se sabe, genera la actividad física, se le suma la satisfacción de hacer una buena obra si se trata de una carrera organizada con fines solidarios. Cómo ayudar a tres entidades que trabajan para la comunidad.-Las carreras de la calle, comúnmente llamadas, “maratones” crecieron notablemente en el mundo los últimos años y la Argentina no es la excepción. Las estadísticas de los competidores que participaron en carreras organizadas por el Club de Corredores muestran un incremento del 800% desde el comienzo de 2000 hasta fines de 2011.
Organizada por Admifarm, una empresa especializada en la administración y gestión de medicamentos para empresas, obras sociales y financiadores del sector salud, tendrá lugar el próximo 4 de noviembre una maratón de calle por la Costanera Sur.

“Queremos sumarnos al desafío de lograr integrar a la comunidad a través de un evento por un bien común para toda la familia”, dijeron a Infobae.com desde la firma, que buscar colaborar a nivel económico con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), la fundación Pequeños Gestos,

Grandes Logros y la obra del Padre Mario Pantaleo.
Al mismo tiempo, desde Admifarm buscan integrar a todas las familias en un evento solidario y fomentar un estilo de vida “saludable” a través de la actividad física.
El licenciado en alto rendimiento Marcelo Linck colaborará con la maratón solidaria realizando la entrada en calor con los participantes y destacó que “realizar actividad física mejora la calidad de vida”.

“La gran meta es poder incluir dentro de nuestras actividades diarias 30 minutos de trabajo físico y si es aeróbico muchísimo mejor por la gran cantidad de beneficios que esta práctica aporta”, remarcó Linck, quien detalló que ejercitarse “libera endorfinas relacionadas a la felicidad, mejora el humor, baja los triglicéridos y el colesterol y se puede realizar en grupo, lo cual mejora la relación de los pares”.

La cita es el 4 de noviembre, a las 9.30, en la Costanera Sur. Habrá distancias de 1 kilómetro (K¡kids), de 3 kilómetros (participativa) y de 8 kilómetros (competitiva).


Jueves, 18 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados