Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Junio de 2022

La hispana Elizabeth Escalona condenada a 99 años de prisión

“Mi hija no merecía que le pegara las manos a la pared”
Aunque la fiscalía había solicitado una condena de 45 años contra la hispana Elizabeth Escalona, quien se declaró culpable de golpear a su hija de dos años y pegarle las manos a la pared, hoy el juez de distrito Larry Mitchell la condenó a 99 años de prisión. Los familiares de Escalona comenzaron a llorar hoy en la sala judicial en Dallas cuando el Juez informó la condena contra la mujer de 23 años. Al informar su condena, Mitchell dijo que Escalona "golpeó de forma salvaje" a su hija y merece ser castigada.
Fueron los otros hijos de la mujer quienes confesaron a las autoridades que su mamá había golpeado a la menor Jocelyn Cedillo, en septiembre de 2011, mientras la entrenaba para que aprendiera a ir sola al inodoro.

Tras la golpiza, Jocelyn tuvo sangrado en el cerebro, una costilla fracturada, múltiples hematomas y estuvo en coma durante varios días.

Elizabeth Escalona, la madre de Dallas que enfrenta la cadena perpetua por golpear brutalmente a su bebé de dos años, reconoció ayer en la corte que su hija "no merecía ese trato".

La mujer, que se declaró culpable en julio de torturar a la pequeña al pegar con goma sus manitos a la pared, subió al estrado ayer para testificar en las audiencias en las que se decidirá su sentencia. Aunque los fiscales han pedido que la madre sea condenada a 45 años de cárcel, el juez del caso indicó que podría considerar sentenciarla a pasar el resto de su vida tras las rejas.

Aunque Escalona declaró que había usado la goma conocida como "Super Glue" para pegar a la niña contra la pared, y admitió que su hija no merecía ese trato, dijo que no recordaba la razón por la cual golpeó y pateó a la pequeña. Sin embargo, la Policía indicó que la mujer actuó de esa manera al perder la paciencia, cuando trataba de enseñar a su hija a usar el baño por su propia cuenta.

Escalo fue enjuiciada por cargos de poner en peligro la vida de un menor y por tortura a la pequeña Jocelyn Cedillo.




Sábado, 13 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados