Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 20 de Mayo de 2022

Por su contribución a la paz y los derechos humanos

Otorgan el premio Nobel de la Paz a la Unión Europea
El galardón fue por su contribución a la paz y los derechos humanos en los últimos 60 años. El gandor fue una sorpresa en un momento de profundas divisiones entre los países del sur, ahogados por la deuda, y los del norte, más ricos, liderados por Alemania. Las Abuelas de Plaza de Mayo habían estado nominadas por quinto año consecutivo.
El premio Nobel de la Paz 2012 fue otorgado este viernes a la Unión Europea (UE), una institución actualmente sacudida por la crisis económica, por haber extirpado las guerras en un continente que salía desgarrado de la Segunda Guerra Mundial, anunció el Comité Nobel noruego.

La UE (actualmente de 27 miembros) y las instituciones que la precedieron en su formación "contribuyeron durante más de seis décadas a la paz y la reconciliación, a la democracia y a los derechos humanos", dijo el presidente del Comité Nobel, Thorbjoern Jagland, en Oslo.

"Durante un periodo de 70 años, Alemania y Francia se enfrentaron en en tres guerras (1870, 1914-18 y 1939-45, NDLR). Hoy en día, una guerra entre Alemania y Francia es impensable", subrayó Jagland.

"Esto nos demuestra cómo, a través de un esfuerzo bien encaminado y de la construcción de la confianza mutua, enemigos históricos pueden convertirse en socios cercanos", agregó.

El premio fue una sorpresa en un momento en que la solidaridad europea se enfrenta a su mayor desafío en décadas ante las profundas divisiones entre los países del sur, ahogados por la deuda, y los del norte, más ricos, liderados por Alemania.

El presidente de la Comisión Europea (ejecutivo de la UE), José Manuel Durao Barroso, se congratuló por ese galardón. "Es un gran honor para toda la UE", declaró.

"Estoy muy emocionado", dijo por su lado el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.


Sábado, 13 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados