Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Junio de 2022

Presupuesto 2013

La Cámara de Diputados se encamina a aprobar el proyecto
La Cámara de Diputados se encamina dar media sanción y girar al Senado el proyecto de Presupuesto 2013 enviado por el Poder Ejecutivo, en una sesión especial que ya lleva casi ocho horas de debate y cuya votación está previsto para medianoche.El Frente para la Victoria (FPV), junto al apoyo de otros bloques, cuenta con más de 135 votos a favor del proyecto, entre ellos, los del interbloque Unión Federal de Provincias, el Frente Cívico por Santiago del Estero, Nuevo Encuentro, PJ La Pampa, Renovador de Salta y Santa Fe en Movimiento.
La iniciativa, que contempla una proyección de un crecimiento del PBI del 4,4 por ciento, una inflación del 10,8 por ciento y un valor promedio del dólar de 5,10 pesos, era defendido esta tarde por el oficialismo y cuestionado por la oposición que, en su mayoría, adelantó su rechazo a la norma.

En el inicio de la sesión, que arrancó al mediodía, la Cámara baja aprobó por 130 votos contra 93 el pedido de licencia "sin goce de dieta desde el 1 de octubre de 2012 hasta el 28 de febrero de 2013" solicitado por Martín Sabbatella para asumir al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Luego de casi dos horas de discusión en torno al pedido de Sabbatella -rechazado por la UCR; el Frente Cívico de Córdoba; el Frente Peronista; Unión por Todos; la Coalición Cívica y el Frente Amplio Progresista (FAP)- se abrió el debate del presupuesto 2013.

"No es un Presupuesto cuyos números se definan en las oficinas del FMI sino que ha sido definido por los argentinos para los argentinos", aseguró el titular de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, al exponer como miembro informante del oficialismo en el recinto.

Feletti defendió además la política del gobierno nacional tendiente a "mantener equilibrada la brecha externa con regulaciones al comercio exterior y al sistema cambiario" y evitar así que "caiga el nivel de actividad" en el país.

En sintonía con el titular de la Comisión de Presupuesto, el titular de la comisión de Finanzas, Carlos Heller (Nuevo Encuentro), opinó hoy que el proyecto de Presupuesto 2013 expresa un plan del gobierno puesto "al servicio de la equidad y la justicia distributiva".

"El 2013 dejará atrás todos los pronósticos agoreros y acá tenemos un presupuesto al servicio de la equidad y la justicia distributiva", afirmó Heller al hablar en la sesión.

Del lado de la oposición, el bloque radical cuestionó las estadísticas macroeconómicas, las previsiones en materia energética, las previsiones de desarrollo de las provincias y el tipo de cambio fijado para el 2013.

La diputada socialista del Frente Amplio Progresista (FAP), Alicia Ciciliani, adelantó el voto negativo de todo el interbloque por considerar que la ley "es inconsistente".

Del mismo modo se pronunció el diputado Felipe Solá y los diputados del GEN, la Coalición Cívica, el PRO y el peronismo disidente.

El jefe del bloque de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, postuló la necesidad de "gravar la renta financiera, modificar la distribución del impuesto a las ganancias y saldar la deuda con los jubilados".


Miércoles, 10 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados