Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Junio de 2022

VIOLENTO ATRACO EN LA CAPITAL CORRENTINA

En intenso tiroteo, un policía baleó a un motochorro que intentó robar
Ocurrió ayer al atardecer en cercanías a una comisaría del barrio 300 Viviendas. Una mujer fue abordada por dos delincuentes que pretendieron arrebatarle la cartera. La víctima pidió ayuda y un subcomisario dio la voz de alto. En la balacera, un joven de 18 años sufrió un balazo en la pierna y está internado en el Escuela. El cómplice escapó.
Ayer en horas de la tarde, una mujer fue abordada, en inmediaciones al barrio 300 Viviendas y a metros de una comisaría, por dos motochorros que pretendieron robarle sus pertenencias. La damnificada pidió ayuda a los gritos y un subcomisario salió en su defensa dando la voz de alto. Los motochorros abrieron fuego, efectuando varios disparos contra el policía, quien repelió la balacera. Uno de los proyectiles impactó en la pierna de uno de los delincuentes cuando se daban a la fuga. Metros más adelante, el cómplice abandonó al herido y continuó solo con la huida. El delincuente fue derivado al Hospital Escuela, donde al cierre de esta edición era sometido a una cirugía. El herido sería de apellido Cardozo, de 18 años.

De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por fuentes policiales, el violento hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 18 en inmediaciones de las calles Tierra del Fuego, entre Gutenberg y Río Limay, cuando una mujer identificada como Paulina López se desplazaba por la zona.

En esas circunstancias y ante la mirada de transeúntes, fue abordada por dos motochorros que intentaron arrebatarle la cartera. La situación se tornó difícil cuando la mujer puso resistencia y a los gritos pidió ayuda. Rápidamente apareció en escena un subcomisario de la Policía de Corrientes, de apellido Romero, quien presta servicio en Jefatura de Policía y a viva voz dio la voz de alto.

Los delincuentes, que no pudieron robar la cartera a pesar de los violentos forcejeos con la mujer, estaban armados. Uno de ellos sacó un revólver calibre 22 y efectuó varios disparos contra la humanidad del policía. Al mejor estilo de una película de acción, el uniformado se cubrió y respondió la balacera. En medio del tiroteo y cuando los sujetos se daban a la fuga, uno de los proyectiles impactó en la pierna de Fabián Cardozo (18), quien fue abandonado por su cómplice metros más adelante.

El conductor de la motocicleta se dio a la fuga velozmente, en tanto el herido fue auxiliado y trasladado al Hospital Escuela, donde tras ser asistido fue derivado al quirófano.

“Aparentemente el disparo afectó una arteria, porque sangraba mucho”, dijeron a El Litoral fuentes policiales.
En tanto en el lugar los policías secuestraron un revólver calibre 22 de lustre negro, presumiblemente el utilizado por los motochorros en el intenso tiroteo. A todo esto los ladrones no lograron robar la cartera, iniciándose las actuaciones del caso en la Comisaría Séptima, lugar donde la damnificada radicará en las próximas horas la correspondiente denuncia.


Miércoles, 10 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados