Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 3 de Diciembre de 2021

TEKOVÉ POTÍ DE VERANO

En Puente Pexoa se vivió una jornada familiar de “vida pura” con múltiples actividades
El camping “Puente Pexoa” recibió este sábado a cientos de familias provenientes de Riachuelo, San Cayetano y alrededores para vivir una nueva jornada “Tekové Potí”. Con múltiples actividades recreativas, el Gobierno provincial llegó así a otra localidad del interior con este programa veraniego de esparcimiento.


“Vida Pura” es la traducción al castellano de la expresión en guaraní “Tekové Potí” que lleva por nombre este programa provincial, el cual combina deporte, recreación, salud, cultura, y otras actividades. Durante el otoño-invierno pasado el mismo recorrió decenas de barrios de la ciudad de Corrientes y para este verano el Gobierno decidió llevarlo al interior provincial.



Tras diez localidades visitadas ya, este sábado los equipos de este programa se trasladaron hasta el camping “Puente Pexoa”. En la ocasión hubo fútbol, vóley, barriletes, juegos de azar y puntería en una kermés, controles de salud, cortes de pelo, una exhibición de perros adiestrados de la Policía que también estuvo con su Banda de Música ejecutando canciones populares, elección de reina, sorteos y muchos premios.



Niños, adolescentes y adultos compartieron estas actividades durante la jornada, lográndose así la premisa del Gobierno que busca de esta manera integrar a la familia. Cabe señalar también que en la oportunidad, la Municipalidad de Riachuelo, que administra este camping, brindó colaboración para la organización.



Martín e Ingrid Jetter, intendente y vice, respectivamente, estuvieron durante la tarde en el lugar, tomando contacto con las personas que allí estuvieron y entregaron premios desde el escenario, donde también hubo música en vivo.



“Me siento muy contento que el Gobierno de Corrientes esté trabajando a favor de la familia y de los niños, sobre todo”, manifestó el jefe comunal al ser consultado por la prensa. En este marco, agregó que “el Municipio y la Provincia están trabajando muy estrechamente en lo que hace en la parte cultural-turística con la Bailanta de la Fiesta del Chamamé, ahora con este Tekové Potí, y a lo largo del año con obras públicas, salud y seguridad”.



Por su parte, la viceintendente consideró “importante que el Gobierno aliente las actividades al aire libre” y destacó el espacio utilizado en la ocasión. “Aquí contamos con un predio muy agradable que tiene un quincho, cantina, baños en muy buenas condiciones, parrillas, mesas y bancos bajo arboleda, canchas de fútbol, vóley, un escenario y una pequeña playa”, afirmó, considerando que “es un muy buen lugar para pasar un día de campo”.


Domingo, 29 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados