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Viernes 19 de Abril de 2024

Interes General

Tarifazo DPEC: reconocen al menos 75 mil usuarios que están mal categorizados para subsidios
La intervención de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) admitió “errores” en la categorización de sus usuarios para acceder a los subsidios nacionales de 2022.

Fue cuando el Gobierno Nacional aplicó la segmentación energética, pero antes, la DPEC realizó cinco aumentos –entre enero y septiembre de 2022- de sus tarifas.

“El Estado nacional tomó una medida errada, entendiendo que aquellos no inscriptos para recibir el subsidio era porque no lo necesitaban al subsidio. En Corrientes tenemos 93.500 usuarios que son considerados de altos ingresos. De esos usuarios, consideramos que cerca de 75.000 son de bajos ingresos teniendo en cuenta sus consumos, por lo que no pertenecerían a esa categoría. Además, pensamos que hay cerca de 25.000 usuarios que viven en zonas rurales que, por alguna u otra razón, nunca se inscribieron para recibir el subsidio”, explicó ayer la intervención de la empresa energética.

Firma que es administrada por el Gobierno de la provincia y que el 15 de febrero hará una audiencia pública para volver aumentar tarifas de este año.

DPEC no dijo nada sobre corregir esos errores de usuarios que son considerados altos consumidores, cuando sus ingresos y consumos no superan los 600 kv por mes.

“Se estableció la segmentación con, justamente, 3 segmentos: Ingresos Elevados, Bajos Ingresos e Ingresos Medios. Para los Ingresos Bajos no hubo quita, mientras que sí lo hubo para los otros dos segmentos. Ante esto, el Estado Nacional adoptó la modalidad de la inscripción de usuarios. Los usuarios debían inscribirse para que no se le quiten los subsidios a la energía. Lo que ocurre ahora es que hay muchas personas que, de acuerdo a sus consumos, no pertenecen a categorías tan altas”, explicó la empresa.

También haya 25 mil usuarios de la DPEC en zonas rurales de toda la provincia que no se inscribieron a la segmentación energética, por eso, desde enero le llegaron facturaciones elevadas. La empresa no dijo qué hará con esos usuarios, si los ayudará o no, a regularizar su situación para acceder a los subsidios nacionales.


Jueves, 2 de febrero de 2023
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