Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 25 de Marzo de 2023

Q.E.P.D.

A los 83 años, murió Josefina Meabe
Josefina Angélica Meabe Ferré de Mathó falleció hoy a los 83 años. Fue una importante dirigente política del Partido Liberal de Corrientes que se desempeñó como legisladora provincial.


Josefina Angélica Meabe Ferré de Mathó nació en Buenos Aires el15 de junio de 1939 y falleció hoy a los 83 años.

Desarrolló su carrera política en el seno del Partido Liberal de Corrientes, partido al cual perteneció su familia por generaciones. Desempeñó varios cargos y alcanzó la presidencia del partido de 2009 a 2014, siendo la primera mujer en el cargo.​

Entre 1993 y 1997 fue concejal del municipio correntino de Mariano I. Loza, siendo su intendente entre 1997 y 2001.​

En 2001 asumió como diputada provincial, siendo reelecta en 2005. En la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes se desempeñó como presidenta del cuerpo durante sus dos mandatos, siendo la primera mujer en el cargo y quien más tiempo lo ocupó.​ En 2007 también presidió la convención constituyente que reformó la constitución provincial.​

En las elecciones legislativas de 2009 fue electa senadora nacional por la provincia de Corrientes, al encabezar la lista de la Alianza Frente de Todos.​

Fue presidenta de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca; y vocal en las comisiones de Legislación General; de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa; de Ambiente y Desarrollo Sustentable; de Turismo; de Banca de la Mujer; y en la comisión bicameral investigadora de presuntas Irregularidades en las declaraciones juradas de venta al exterior de productos agropecuarios.​ Entre 2013 y 2014 fue suplente en el Parlamento del Mercosur.


Martes, 31 de enero de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
CULTURA
Se conformó la comisión que nucleara las actividades del "Año Bonplandiano"
Integrada por la fundación Yayetopá, la asociación Bonplandiana, el ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante, se conformó la comisión que organizará las actividades referentes al 250 aniversario del natalicio de Amado Bonpland. Todas las actividades estarán enmarcadas en lo que se denominará el "Año Bonplandiano".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
GARANTIZAR DERECHOS
Tincho Ascúa entregó nuevas pernsiones por discapacidad en Paso de los Libres
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, acompañado por el secretario de Gobierno, “Tata” Sigillo, junto con otros miembros del gobierno, entregaron nuevas pensiones de discapacidad para personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social en Paso de los Libres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cultura
Paso de los Libres homenajeó a don Ernesto Montiel, el señor del acordeón con un festival masivo
El Municipio de Paso de los Libres llevó a cabo el Festival Homenaje a don Ernesto Montiel con un festival masivo que contó con tres sedes diferentes en la ciudad. El evento se realizó los días 3, 4 y 5 de marzo, y contó con la participación de reconocidos artistas locales y nacionales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACUERDOS BILATERALES
Paso de los Libres y Uruguayana avanzan en acuerdos en materia de educación universitaria
Funcionarios del área de Educación del Municipio de Paso de Los Libres, se reunieron con las máximas autoridades de la Universidad Federal UNIPAMPA, de Uruguayana para discutir estrategias de trabajo en ambas ciudades desde una visión de territorio ampliado con la integración real desde el conocimiento y la educación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
OBRA HISTORICA
Continúan los trabajos de modernización del casco céntrico de la ciudad en calle Colón
Las tareas se focalizan en el adoquinado, alcantarillado y renovación de veredas entre calle Uruguay y Brasil, previendo la habilitación de circulación vehicular a partir de la segunda quincena de marzo. Desde el lunes 6/3 se iniciaran obras en la cuadra entre Brasil y Montaña, inhabilitando el tránsito de vehículos en calle Colón desde A. Montaña en el horario de 7 a 18 hs.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Política
Fijaron posición en amplio encuentro del peronismo correntino
Dirigentes del peronismo del interior correntino avanzaron este domingo en el diálogo interno para el fortalecimiento del PJ y para un proyecto de provincia plural y diverso, de cara a las elecciones de 2023.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados