Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 25 de Marzo de 2023

Vacunas

Argentina incorporó las vacunas bivalentes contra el Covid-19
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este jueves en la sala de conferencias de la Casa Rosada la incorporación de vacunas bivalentes contra el coronavirus Covid-19 a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.


Las vacunas bivalentes son las que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes.

La primera vacuna bivariante que llegará a Argentina será la Pfizer y la semana del 6 de febrero llegarán 3 millones de Moderna y la semana siguiente 1,2 millones más de Pfizer.

"Entre hoy y mañana estaremos recibiendo 1.100.000 y hace unos días habíamos recibido unas 900 mil dosis", detalló la ministra.

"La semana que viene empezaremos la distribución a cada provincia. El proceso lleva un tiempo y cada provincia anunciará cuándo se sumará la bivariante al plan de vacunación", señaló en cuanto al comienzo de la aplicación de las dosis bivalentes.

El anuncio de Carla Vizzotti

La ministra Vizzotti también sostuvo que durante varias semanas ambas vacunas van a coexistir y explicó que es muy importante "recordar que todas las vacunas son seguras y eficaces". En ese sentido aseguró que "la vacuna que más sirve es la que se aplica".

De todas formas destacó que "no hay un stock muy importante de vacunas monovalentes a nivel nacional porque se ha distribuido la mayoría".
Remarcó que la incorporación de nuevas dosis es para "seguir protegiendo a la población" y expresó que "los casos van a seguir estando y esperamos que eso no se traduzca en hospitalizaciones y muertes".

Al ser consultada sobre la frecuencia con la que se debe aplicar cada dosis de la vacuna contra el COVID-19, la ministra explicó que aun "se está evaluando científica" y que actualmente la recomendación es aplicarse un refuerzo cada 3 o 4 meses.

Sin embargo señaló que se está estudiando en todo el mundo si la durabilidad de las vacunas puede alcanzar a ser de entre 6 meses y 1 año. Aseguró que cuando la ciencia concluya cuáles serán los plazos, podrán lanzar un calendario de vacunación.

¿Qué son las vacunas bivalentes?


Las vacunas bivalentes son aquellas que contienen dos variantes del coronavirus Covid-19, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes. En detalle, contienen dos tipos (antígenos) diferentes; uno de la cepa original (Wuhan) y otro de la variante Ómicron BA.1. En cambio, las vacunas anteriores solo contienen el primer antígeno.

Cabe destacar que, gracias a esto, la inoculación ofrece un espectro de protección mayor que las monovalentes.

Por ahora, las únicas vacunas bivalentes desarrolladas, estudiadas y aprobadas para su uso en humanos son las versiones adaptadas de las vacunas Moderna Spikevax y Pfizer-BioNTech Comirnaty COVID-19.


Viernes, 20 de enero de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
CULTURA
Se conformó la comisión que nucleara las actividades del "Año Bonplandiano"
Integrada por la fundación Yayetopá, la asociación Bonplandiana, el ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante, se conformó la comisión que organizará las actividades referentes al 250 aniversario del natalicio de Amado Bonpland. Todas las actividades estarán enmarcadas en lo que se denominará el "Año Bonplandiano".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
GARANTIZAR DERECHOS
Tincho Ascúa entregó nuevas pernsiones por discapacidad en Paso de los Libres
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, acompañado por el secretario de Gobierno, “Tata” Sigillo, junto con otros miembros del gobierno, entregaron nuevas pensiones de discapacidad para personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social en Paso de los Libres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cultura
Paso de los Libres homenajeó a don Ernesto Montiel, el señor del acordeón con un festival masivo
El Municipio de Paso de los Libres llevó a cabo el Festival Homenaje a don Ernesto Montiel con un festival masivo que contó con tres sedes diferentes en la ciudad. El evento se realizó los días 3, 4 y 5 de marzo, y contó con la participación de reconocidos artistas locales y nacionales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACUERDOS BILATERALES
Paso de los Libres y Uruguayana avanzan en acuerdos en materia de educación universitaria
Funcionarios del área de Educación del Municipio de Paso de Los Libres, se reunieron con las máximas autoridades de la Universidad Federal UNIPAMPA, de Uruguayana para discutir estrategias de trabajo en ambas ciudades desde una visión de territorio ampliado con la integración real desde el conocimiento y la educación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
OBRA HISTORICA
Continúan los trabajos de modernización del casco céntrico de la ciudad en calle Colón
Las tareas se focalizan en el adoquinado, alcantarillado y renovación de veredas entre calle Uruguay y Brasil, previendo la habilitación de circulación vehicular a partir de la segunda quincena de marzo. Desde el lunes 6/3 se iniciaran obras en la cuadra entre Brasil y Montaña, inhabilitando el tránsito de vehículos en calle Colón desde A. Montaña en el horario de 7 a 18 hs.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Política
Fijaron posición en amplio encuentro del peronismo correntino
Dirigentes del peronismo del interior correntino avanzaron este domingo en el diálogo interno para el fortalecimiento del PJ y para un proyecto de provincia plural y diverso, de cara a las elecciones de 2023.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados