Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 8 de Febrero de 2023

Deportes

El sistema de detección semiautomática del fuera de juego debutó en el Mundial
Un dospositivo basado en doce cámaras que permiten captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador en 50 veces por segundo, evidenciaron que una acción del delantero Valencia estaba en posición antirreglamentaria.

Apenas tres minutos del Mundial Qatar 2022 pasaron para que la FIFA utilizara por primera vez en la historia de la máxima competencia del fútbol el nuevo sistema de detección semiautomática del fuera de juego en el partido inaugural entre el seleccionado anfitrión y Ecuador, por el Grupo A.

El delantero Enner Valencia salió al festejo del primer tanto de la Copa del Mundo tras un cabezazo en el área chica pero el árbitro italiano Daniele Orsato, con los equipos dispuestos para sacar del punto central, recibió el aviso de sus asistentes para invalidar la acción.

Las imágenes mostraron que el pie derecho de Valencia estaba en posición antirreglamentaria.

La FIFA estrenó así el programa de tecnología semiautomatizada basado en doce cámaras instaladas bajo la cubierta de los estadios, que permiten captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego.

Los 29 grupos de datos recopilados de cada futbolista incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar si una posición se encuentra o no habilitada por reglamento.

Fuera de juego de Valencia captado por el VAR
Fuera de juego de Valencia captado por el VAR.

La pelota oficial Al Rihla de Adidas incluye en su interior una unidad de medición inercial (IMU), decisiva para la detección de los fuera de juego. Este sensor, situado en el centro del balón, envía un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de video, lo que brinda extrema precisión sobre el momento exacto en el que se impacta el balón, criterio fundamental para determinar una posición adelantada.

Con el cruce de datos recabados por los dispositivos y la inteligencia artificial, la nueva tecnología envía un aviso inmediato a la cabina de videoarbitraje cada vez que un jugador situado en posición prohibida recibe la pelota por parte de un compañero de equipo.

El equipo de la sala VAR comprueba la información recibida por el sistema y luego da aviso al árbitro principal mediante los intercomunicadores para que se ejecute la decisión.


Lunes, 21 de noviembre de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
CUNA DEL CARNAVAL ARGENTINO
Carnaval de la Frontera Grupo Especial se prepara para su gran apertura
El Carnaval de la Frontera Grupo Especial en Paso de los Libres, el carnaval más antiguo del país, comenzará este sábado 28 de enero en el sambódromo municipal Carlos Adán "Muñeca" Da Costa. Las instituciones del grupo especial serán las históricas Zum Zum, Carumbé, Tradición y la recientemente invitada Bella Flor, campeona 2022 del carnaval popular. Carumbé, la actual tricampeona, desfilará en su 75 aniversario defendiendo el enredo "Solo con el corazón se ve bien, lo esencial es invisible a los ojos". Se espera que las cuatro noches de desfile cuenten con un sambódromo repleto.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CUNA DEL CARNAVAL ARGENTINO
17.000 espectadores disfrutaron del Carnaval Popular en Paso de los Libres
El Carnaval de la Frontera Grupo Popular 2023 en Paso de los Libres fue un gran éxito, con una asistencia de 17.000 espectadores que disfrutaron de una noche llena de color y música. La segunda noche fue especialmente exitosa, con el acceso gratuito a tribunas y sectores de silletas que se colmaron antes del inicio del desfile de la primera institución. Sin embargo, Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona del carnaval popular de Paso de los Libres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDADES RECREATIVAS GRATUITAS
Tincho Ascúa visitó la colonia de vacaciones gratuita en Paso de los Libres
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, visitó la colonia de vacaciones gratuita del Municipio en el Parque de Turismo Municipal de la ciudad, donde más de un centenar de chicos pasan sus mañanas en entornos seguros y divertidos, con el objetivo de generar hábitos saludables y estimulación temprana en los niños. La colonia está a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio con el apoyo de varias dependencias comunales para la correcta y segura realización de la misma.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDADES RECREATIVAS GRATUITAS
Comenzó la colonia de vacaciones gratuitas para niños en Paso de los Libres con el debut de la primera pileta del Parque Acuático
La colonia de vacaciones gratuita para niños entre 6 y 12 años en Paso de los Libres, organizada por el municipio a través de la Dirección de Deportes, comenzó ayer y marcó también el debut de la primera pileta del Parque Acuático del Parque de Turismo Municipal "Juan Domingo Perón", logro alcanzado por la gestión del intendente Tincho Ascúa en la ciudad. Los niños podrán disfrutar de un equipo de profesionales como profesores de educación física, instructores, entre otros, así como de personal de salud para actuar rápidamente en caso de emergencias, proporcionando un ambiente seguro y divertido.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
GESTIONES CON NACIÓN
Reunión entre el intendente de Paso de los Libres y el Director General de Aduanas
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, se reunió con el Director General de Aduanas, Guillermo Michel, para discutir la importancia del paso fronterizo en el empleo y el comercio en la ciudad. Ascúa también planteó la necesidad de mejoras en el Complejo Terminal de Cargas y el planeamiento de un nodo logístico en la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados