Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 8 de Febrero de 2023

Fake News

Sentencias y sumarios en contra de Semanario Restauración
En la última semana, luego del inicio de una nueva demanda por injurias y calumnias iniciada por la concejal Karina Roldán en contra de Guillermo Fernández y Alicia Segovia -propietarios del Semanario Restauración-, el abogado querellante de Roldán, Rodrigo Nenda, brindó detalles sobre la causa, la investigación y el criminal "modus operandi" de Guillermo Fernández como propietario del Semanario Restauración.

Durante el primer mandato de la actual gestión municipal, Guillermo Fernández se presentó como proveedor del Municipio de Paso de los Libres con el fin de solicitar pauta publicitaria a favor de Semanario Restauración. Las facturas que se presentaban (Conforme obra en el informe de la Secretaría de Hacienda con fecha 26 de febrero de 2021) eran emitidas por Guillermo Fernández, siendo las mismas cobradas a través de cheque a la orden del titular del semanario.

Esta prueba, que forma parte del sumario administrativo con fecha 26 de febrero de 2021, fue el principal sustento para que la Justicia Federal condene a Fernández por difundir noticias falsas con el objetivo de dañar la moral, el buen nombre y honor del secretario de Gobierno del Municipio, Javier "Tata" Sigillo, quien fue injuriado y calumniado por el mismo portal de noticias.

Las justificaciones de Guillermo Fernández cuando debió prestar declaración ante el Juez Federal, como ante las autoridades municipales en los sumarios administrativos, siempre redundó en que el no es el titular del Semanario, sino su esposa Alicia Segovia; afirmaciones falaces, demostradas en las facturas emitidas por parte de Fernández con el objetivo de cobrar la pauta publicitaria en favor del Semanario Restauración.

Esto, más las avasallantes pruebas aportadas por la querella a cargo del Dr. Rodrigo Nenda, fueron determinantes para la Justicia Federal que condenó por difusión de noticias falsas o fake news a Guillermo Fernández, propietario del Semanario Restauración y ordenó a Facebook eliminar la publicación en donde se injuriaba a Sigillo.

En la misma vía, y debido a las publicaciones en donde se tildó de "chorra, estafadora y delincuente" a la concejal Karina Roldán, el Dr. Nenda inició una nueva denuncia en contra de Fernández y Segovia con el mismo objetivo: Terminar con la difusión de noticias falsas con el fin de ensuciar el honor y la moral de funcionarios públicos.

Inmunidad sindical

Debido a la integración de Guillermo Fernández como delegado sindical, las sanciones impuestas por los sumarios administrativos de 10 y 20 días, se encuentran pendientes de ejecución ya que la Justicia debe resolver el levantamiento de la tutela conforme a la legislación vigente.

En el acto administrativo, surge fehacientemente las "Gravísimas faltas" en las que incurrió Guillermo Fernández, propietario del Semanario Restauración, al violar el artículo 18 del Estatuto del Empleado Municipal que reza "El personal tiene los deberes: "...b) Observar en el servicio y fuera de el una conducta correcta, digna y decorosa acorde con su jerarquía y función...".

A su vez, el artículo 22 del Estatuto prevé como causas para imponer llamados de atención, apercibimientos o suspensiones la "Falta de respeto a los superiores, iguales, subordinados o público en general" y el artículo 30, en su último párrafo, determina que "Toda sanción se graduará teniendo en cuenta la gravedad de las faltas, los perjuicios causados y la trascendencia que dicha falta tiene en el ámbito de sus funciones".


Lunes, 31 de octubre de 2022

NOTAS RELACIONADAS
* Otra denuncia penal contra los propietarios del Semanario Restauración, esta vez por los delitos de calumnias e injurias
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
CUNA DEL CARNAVAL ARGENTINO
Carnaval de la Frontera Grupo Especial se prepara para su gran apertura
El Carnaval de la Frontera Grupo Especial en Paso de los Libres, el carnaval más antiguo del país, comenzará este sábado 28 de enero en el sambódromo municipal Carlos Adán "Muñeca" Da Costa. Las instituciones del grupo especial serán las históricas Zum Zum, Carumbé, Tradición y la recientemente invitada Bella Flor, campeona 2022 del carnaval popular. Carumbé, la actual tricampeona, desfilará en su 75 aniversario defendiendo el enredo "Solo con el corazón se ve bien, lo esencial es invisible a los ojos". Se espera que las cuatro noches de desfile cuenten con un sambódromo repleto.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CUNA DEL CARNAVAL ARGENTINO
17.000 espectadores disfrutaron del Carnaval Popular en Paso de los Libres
El Carnaval de la Frontera Grupo Popular 2023 en Paso de los Libres fue un gran éxito, con una asistencia de 17.000 espectadores que disfrutaron de una noche llena de color y música. La segunda noche fue especialmente exitosa, con el acceso gratuito a tribunas y sectores de silletas que se colmaron antes del inicio del desfile de la primera institución. Sin embargo, Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona del carnaval popular de Paso de los Libres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDADES RECREATIVAS GRATUITAS
Tincho Ascúa visitó la colonia de vacaciones gratuita en Paso de los Libres
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, visitó la colonia de vacaciones gratuita del Municipio en el Parque de Turismo Municipal de la ciudad, donde más de un centenar de chicos pasan sus mañanas en entornos seguros y divertidos, con el objetivo de generar hábitos saludables y estimulación temprana en los niños. La colonia está a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio con el apoyo de varias dependencias comunales para la correcta y segura realización de la misma.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDADES RECREATIVAS GRATUITAS
Comenzó la colonia de vacaciones gratuitas para niños en Paso de los Libres con el debut de la primera pileta del Parque Acuático
La colonia de vacaciones gratuita para niños entre 6 y 12 años en Paso de los Libres, organizada por el municipio a través de la Dirección de Deportes, comenzó ayer y marcó también el debut de la primera pileta del Parque Acuático del Parque de Turismo Municipal "Juan Domingo Perón", logro alcanzado por la gestión del intendente Tincho Ascúa en la ciudad. Los niños podrán disfrutar de un equipo de profesionales como profesores de educación física, instructores, entre otros, así como de personal de salud para actuar rápidamente en caso de emergencias, proporcionando un ambiente seguro y divertido.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
GESTIONES CON NACIÓN
Reunión entre el intendente de Paso de los Libres y el Director General de Aduanas
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, se reunió con el Director General de Aduanas, Guillermo Michel, para discutir la importancia del paso fronterizo en el empleo y el comercio en la ciudad. Ascúa también planteó la necesidad de mejoras en el Complejo Terminal de Cargas y el planeamiento de un nodo logístico en la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados