Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 28 de Noviembre de 2022

INVERSIÓN NACIONAL

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional de Libres
La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües del Puente Internacional de Paso de los Libres. Las gestiones encabezadas por el intendente Tincho Ascúa permitieron que el gobierno nacional priorice la reparación urgente del Puente que une Paso de los Libres y Uruguayana para responder el reclamo permanente de vecinos, turistas y transportistas.
El gobierno nacional, luego de incesantes gestiones del intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, publicó el llamado a licitación pública para reparar el Puente Internacional "Agustín P. Justo - Getúlio Vargas" que une a la Argentina y Brasil.

El puente data de 1947 y, debido al intenso tráfico de camiones y autos, presentaba serios daños estructurales lo que imposibilitaba el normal tránsito de los vehículos. Esto generaba situaciones peligrosas para la seguridad de conductores y contratiempos en el transporte internacional de cargas, ya que se aumentaban los tiempos de traslado de las mercaderías.

Por ello, tras reunirse con todos los sectores afectados por esta situación, el intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, gestionó ante el gobierno nacional la obra que ahora se encuentra en llamado a licitación.

"Esta es una respuesta a la demanda de libreños, turistas y transportistas ya que el estado del puente era muy malo y necesitaba refacciones urgentes. Estamos muy expectantes a este llamado a licitación para que puedan comenzar lo más pronto posible las obras" destacó Ascúa.

"Ahora continuaremos dialogando con el gobierno nacional para hacer los arreglos necesarios en la Ruta N° 117, que también tiene serios problemas por el estado del asfalto. Vamos a hacer todas las gestiones posibles para arreglar todo el ingreso a Paso de los Libres, desde avenida Newbery hasta el puente internacional" definió Ascúa.

La obra

Los trabajos enmarcados en el llamado a licitación N° 46/10-0214-LPU22 consiste en el fresado y construcción de carpeta de desgaste. La obra tiene un presupuesto de $39.225.915,83 y un plazo de 90 días.




Leer todo el Proceso de Contratación aquí

Sebas Briones


Sábado, 17 de septiembre de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
RECORRIDA EN EL INTERIOR
Tincho Ascúa recorrió industrias y proyectos productivos en Goya
El intendente libreño estuvo acompañado por el exintendente goyano Gerardo Bassi; el diputado Miguel Arias y la secretaria de Desarrollo Económico de Paso de los Libres, Veronica Zini. En su recorrida por el parque industrial de Goya, Ascúa mantuvo rees de trabajo y conoció las instalaciones de Elgordo.com, Grupo Hermida e Hilandería Emilio Alal SACIFI, empresas de larga trayectoria y con gran generación de puestos de trabajo directos e indirectos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN BUENOS AIRES
Tincho Ascúa: “Avanzamos en más programas productivos con la Nación”
El intendente Martín Tincho Ascúa destacó “la permanente predisposición del Gabinete nacional con los correntinos” y aseguró que “avanzaremos con más programas productivos para generar más oportunidades para Corrientes”, luego de participar en Buenos Aires de una reunión de jefes comunales y legisladores con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Fake News
Sentencias y sumarios en contra de Semanario Restauración
En la última semana, luego del inicio de una nueva demanda por injurias y calumnias iniciada por la concejal Karina Roldán en contra de Guillermo Fernández y Alicia Segovia -propietarios del Semanario Restauración-, el abogado querellante de Roldán, Rodrigo Nenda, brindó detalles sobre la causa, la investigación y el criminal "modus operandi" de Guillermo Fernández como propietario del Semanario Restauración.
Notas Relacionadas
* Otra denuncia penal contra los propietarios del Semanario Restauración, esta vez por los delitos de calumnias e injurias
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados