Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 17 de Agosto de 2022

Interes General

Miguel Arias: "Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales"
El presidente del bloque Frente de Todos, el diputado Migue Arias, destacó el gran aumento en el envío de fondos de coparticipación federal a Corrientes por parte del Gobierno nacional y pidió volcar mayores recursos al pago de sueldos de los empleados públicos de la provincia.


“El Gobierno nacional envía a Corrientes fondos de coparticipación automática que crecen permanente y por encima de la inflación, por lo que la Provincia está en condiciones de otorgar mejores subas salariales a los docentes, policías, médicos, enfermeros y al resto de la administración pública”, afirmó Arias al analizar la llegada de fondos que envía la Nación.

“En mayo de 2022, la gestión de Gustavo Valdés recibió un 87 por ciento más de fondos de la Nación que en el mismo mes de 2021. Es decir, estamos creciendo en todo el país y Corrientes recibe esos beneficios”, analizó Arias.

“El presidente del bloque del Frente de Todos consideró que los empleados públicos se merecen un mejor salario para reactivar la economía familiar y del comercio local porque los sueldos se gastan en el consumo local y eso favorece al empleo y a la producción”, sostuvo.

El diputado pidió tener en cuenta los números analizados y difundidos por el senador justicialista, Martín Barrionuevo, quien consideró días atrás que “en los primeros 5 meses de 2022 los envíos de coparticipación a Corrientes crecieron un 65%” en relación con el mismo periodo de 2021.

Arias señaló que la gestión de Valdés ya cometió el grave error de otorgar aumentos salariales por debajo de la inflación en 2021 siendo que la Provincia recibe más fondos. “Siguiendo el análisis del senador Barrionuevo, sabemos hoy que en 2021 los empleados públicos correntinos perdieron porque los sueldos aumentaron solo un 34,6 por ciento, la inflación fue del 50,9 y los ingresos de la Provincia lograron una mejora del 59 por ciento”.


Miércoles, 22 de junio de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados