Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 17 de Agosto de 2022

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Se rearma el rompecabezas oficialista: asume Scioli y Agustín Rossi sube el perfil
El flamante titular de la Agencia Federal de Inteli­gencia (AFI), Agustín Ros­si, afirmó que de cara a las elecciones presidenciales del año que viene al Frente de Todos "le vendría muy bien" presentar competen­cia interna.
Con el regreso del presidente forma­lizarán las incorporaciones, de cara a la reunión quincenal entre los ti­tulares de las carteras.


"Creo que al Frente de To­dos le vendría muy bien una Paso. Además nos vamos a encontrar con el otro frente (Juntos por el Cambio) segu­ramente las va a tener". En este sentido, el santafesino consideró que el oficialismo daría "mucha ventaja elec­toral" si forzara "la concre­ción de una lista única".

"Al menos tendríamos que entrar al proceso electo­ral del año que viene con la hipótesis de que va a haber dos o tres candidatos, y que si después eso se sintetiza en una lista única que sea derivado del propio proce­so electoral, porque haya alguien que hegemonice de tal manera que impida el surgimiento de otras candi­daturas. Pero a priori pien­so que debería haber Paso", insistió.s

Con el retorno del presi­dente Alberto Fernández de Los Ángeles, el gabinete de ministros formalizará sus nuevas incorporaciones de cara a la reunión quince­nal entre los titulares de las carteras que, se espera, ten­ga lugar el próximo miérco­les en la Casa de Gobierno.

Daniel Osvaldo Scioli y Agustín Rossi fueron los nuevos nombres que, de ahora en más, estarán en­tre los funcionarios que ro­dean de manera directa al Presidente.

El primero se estima que asuma mañana, luego del último paso por Brasil, para terminar de cerrar cues­tiones de gestión y perso­nales, y el segundo ya está en funciones desde el lunes pasado, tras la firma de la prórroga de la intervención de la AFI por otros 120 días.

Dentro del Gobierno ce­lebran la llegada de ambos dirigentes, y aseguran que los cambios "traen aire nuevo" a un gabinete con­vulsionado y atravesado por la interna oficialista, que con el pedido de renun­cia a Matías Kulfas parece mantenerse en stand by.

En su primera semana a cargo de la AFI, Rossi visitó la Casa Rosada para reunir­se con el jefe de ministros, Juan Manzur, con quien afinó los lineamientos con­venidos con el mandatario, ausente por su participa­ción en la Cumbre de las Américas.

El pedido fue sencillo, y en líneas generales, apun­ta a continuar el camino de su antecesora, Cristina Caamaño, en la búsque­da de "transparencia" en la agencia. Al término del encuentro con Manzur, y en diálogo con periodistas acreditados, entre ellos NA, el flamante funcionario dejó un mensaje claro: "La potencialidad electoral del Frente de todos en 2023 de­pende del fortalecimiento de la gestión y conlleva el fortalecimiento del lideraz­go del presidente".

Asimismo, insistió en no considerarse "ni albertista ni cristinista". Su designa­ción no sorprendió, ya que "El Chivo" resonaba como potencial funcionario de Gobierno, por su cercanía y diálogo directo con Alberto Fernández, en el marco de la tensión con la vicepresi­denta.

Por otro lado, el hasta entonces embajador argen­tino en Brasil, Daniel Scio­li, es otro de los nombres elegidos por el mandatario para reemplazar a quien fue uno de los ministros de su confianza, Matías Kulfas.


Lunes, 13 de junio de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados