Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Junio de 2022

Política

El peronismo Libreño evocó a Evita en el día de su nacimiento
El acto se llevó a cabo en plaza independencia, lugar donde se repuso el busto de Eva Duarte de Perón. Participaron la mayoría de las agrupaciones peronistas. El orador central fue el intendente Martín Ascua. En su discurso, dio señales políticas de que competirá por la gobernación en el 2025 y criticó al gobierno provincial por “no poner un solo ladrillo para la construcción de viviendas en Paso de los Libres”.

Ayer 7 de mayo, el peronismo Libreño, conmemoró los ciento tres años (103) del nacimiento de María Eva Duarte de Perón (1919), más reconocida como “Evita”.

El acto se llevó a cabo en plaza independencia, lugar donde se repuso el busto de “Evita”, en su sitio histórico, tras las remodelaciones, que viene llevando adelante la municipalidad, en esa tradicional plaza.

Participaron la mayoría de las agrupaciones peronistas, del Partido Justicialista, y otras afines al ideario peronista, pertenecientes al Frente de Todos.

Estuvieron militantes de la Juventud Peronista, el Movimiento Evita, Mujeres Evita, Mujeres Peronistas, Frente de Unidad Peronista, Unidad Ciudadana, Nuevo Encuentro y Movimiento Popular “La Dignidad”.

También se hicieron presentes, el intendente Martín Ascúa, el vice-intendente, Marcelo Cuevas, el Diputado Provincial, Miguel Arias, el Presidente del Concejo Deliberante, Cesar Bares, el ex concejal Diego Figueredo, y funcionarios de la comuna.

No pudieron hacerse presentes, las concejalas del Partido Justicialista, ya que participaban ayer en la ciudad de Resistencia (Chaco), de un Encuentro de Concejalas, impulsado por la FAM (Federación Argentina de Municipios).

El maestro de ceremonias del acto, fue el locutor-periodista, Mario Chiappa, y el recordatorio político, comenzó pasadas las 18:30 hs.

Hablaron, en primer término, la presidenta de la Juventud Peronista, Aldana Filipovskis, luego, en representación de las mujeres peronistas, la dirigente, Evangelina Solís, la militante histórica, “Martita” Gauna, quien leyó un breve poema, evocando la figura de Evita, y el Diputado Provincial Libreño, Miguel Arias (Frente de Todos).

El orador central, fue el intendente Martín Ascúa.

En su alocución, el jefe comunal, agradeció la presencia de la militancia y expresó que “Evita representa la lucha de los sectores más postergados de nuestra república Argentina”.

Planteó que el objetivo político, del proyecto del peronismo es “recuperar la cultura de la producción y del trabajo, para alcanzar una Argentina productiva”, y llamó a resignificar el “término justicia social, en los nuevos tiempos”.

Ascúa reivindicó la gestión del gobierno nacional, su impronta federal, y mencionó “los dos mil quinientos millones de pesos ($ 2.500.000) que invirtió en obras y planes de desarrollo para Paso de los Libres”.

En otro párrafo de su discurso, y haciendo referencia a la crisis habitacional, criticó al gobierno provincial (INVICO), por “no poner un solo ladrillo para la construcción de viviendas en Paso de los Libres”.

Sostuvo que “más del 50 % de los correntinos fue alcanzado por un beneficio del gobierno nacional”, instó a “no dejarse engañar por los medios de comunicación”, y preguntó a los presentes “¿ustedes conocen alguna medida del gobierno provincial, que beneficie a los vecinos?”.

Por otra parte “Tincho” Ascúa, dio señales políticas de que competirá por la gobernación en el 2025, al indicar “este proyecto de estado, que lo venimos materializando, en Paso de los Libres, debemos llevarlo a la provincia” y añadió que para ese fin “se encuentra caminando las distintas localidades de la provincia”.

Para finalizar, Ascúa, dijo que “honrar a Evita es poner, todos los días, el esfuerzo, para cambiarle la vida a los Libreños”.


Domingo, 08 de mayo de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados