Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Junio de 2022

Legislatura

Otra polémica en Corrientes por paso fronterizo sobre puente en Yacyretá
En la sesión del senado provincial este mediodía, el oficialismo radical de Encuentro por Corrientes (ECO), pedirá a la gerencia argentina de la represa que se habilite el paso vehicular que une Ituzaingó con Ayolas (Paraguay).

El Gobierno nacional habilita por estos días todos los pasos fronterizos entre Corrientes y el vecino país del Paraguay. Pero el puente que está ubicado sobre la represa hidroeléctrica Binacional, no está abierto al paso vehicular por cuestiones de seguridad según lo expresado por las autoridades de la Entidad Nacional Yacyretá (EBY).

Esas cuestiones de seguridad son las obras, demoliciones con explosivos, para la represa Añá Cuá. Una nueva planta de menor envergadura que potenciará más a Yacyretá. Además de otros arreglos que se ejecutan en esa zona de cruce fronterizo.

El bloque oficialista pedirá formalmente la apertura del paso aduciendo que el comercio y movimiento de personas por dicho lugar, beneficia a la localidad que además es tierra natal del gobernador y donde gobierno su hermano.

También en la sesión de este jueves tomará estado parlamentario en la cámara de senadores otro proyecto que promete debate entre las bancadas oficialistas y opositores, el proyecto de Ley de Paridad de Género que tuvo media sanción en diputados hace dos semanas atrás.

El Frente de Todos liderado por el PJ emitió un despacho en minoría que planteó la paridad de género en todos los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El proyecto que fue sancionado en la cámara baja solamente establece la paridad 1 varón y 1 mujer, en la conformación de listas legislativas a bancas en diputados y senadores. Es extensivo a las nóminas de los concejos deliberantes.

Sin embargo, en caso de corrimiento de lista –renuncia o muerte de un legislador/concejal- no se aplica la paridad. Asume el suplente del titular de ese escaño sin importar su género.


Jueves, 21 de abril de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados