Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Junio de 2022

LEGISLATURA PROVINCIAL

Denuncias de abuso en Virasoro en agenda de la Cámara de Diputados
Oficialismo y oposición volverán a debatir sobre las denuncias de abuso a menores en el hogar de acogida Rincón de Luz de Gobernador Virasoro. Entre los asuntos entrados hay una solicitud de interpelación para el ministro de Desarrollo Social Adán Gaya, cartera de la que depende el mencionado establecimiento.


Una propuesta que tomará estado legislativo requiere la interpelación del ministro de Desarrollo Social Adán Gaya por el hogar Rincón de Luz.

El pedido de interpelación fue presentado por todos los integrantes del Bloque del Frente de Todos y según el orden del día difundido por la presidencia de la Cámara de Diputados se "solicita interpelación al Ministro de Desarrollo Social respecto a los hechos de violencia y abusos ocurridos en dos dispositivos de cuidado residencial de niños, niñas y adolescentes sin cuidado parental en la ciudad de Gobernador Virasoro".

Vale recordar que en la sesión anterior el oficialismo rechazó un pedido de informes respecto de la espinosa cuestión de abusos que son investigados en la Justicia correntina y que en la Cámara de Senadores hubo acuerdo entre ambas bancadas para convocar al ministro Gaya a que brinde las explicaciones del caso.

Es destacable mencionar que la propuesta de resolución de los legisladores del Frente de Todos recién tomará estado legislativo ya que hoy ingresará formalmente al circuito burocrático de la Cámara baja.

Entre otros temas darán ingreso a un proyecto de ley que tiene media sanción de la Cámara de Senadores por el cual se propone implementar el "arancelamiento de los servicios de salud pública de la provincia de Corrientes" para las personas que cuenten con prestaciones de obras sociales.

Con despacho


Asimismo, una vez leídos los asuntos entrados se analizarán los proyectos con Despacho de Comisión que van a Prensa y en ese punto se propone la sanción favorable sin modificaciones al proyecto de ley que impone el nombre "Bomberos Voluntarios" a la Ruta Provincial Nº5 desde su intersección con la calle Pedro Juan Guido Luchetti del barrio Laguna Brava de la ciudad Capital hasta su finalización".

En el orden del día difundido ayer no tienen proyectos a tratar en la sesión convocada para hoy a partir de las 10, ya que aquellos despachos que van a prensa deben esperar el plazo de una sesión para ser analizados en el recinto.


Miércoles, 23 de marzo de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados