Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 28 de Noviembre de 2022

Interes General

Gianola no se presentó a declarar y pidió la eximición de prisión
El actor está acusado por Aguirre y Meneses de distintos grados de abuso sexual, uno de ellos con abuso carnal, episodios que está investigando la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, a cargo de Mariela Labozzetta.


El actor Fabián Gianola no se presentó este viernes a declarar ante la jueza que investiga su responsabilidad en siete presuntos casos de abuso sexual y pidió, a través de sus abogados, que se le conceda la eximición de prisión.

La indagatoria estaba pautada para las 10 a través de un encuentro virtual, pero el actor decidió no participar, de acuerdo con la sugerencia de sus abogados, que habían adelantado en un video de descargo que difundió este jueves.

“Desde ya que nuestro defendido niega todas y cada una de las acusaciones, y su angustia verdadera a causa de las imputaciones implicará un daño de imposible reparación”, señalaron en un escrito los abogados de Gianola, Federico Schumacher y Diego Onorati.

Los defensores señalaron además que los casos 2, 3 y 4 se encuentran prescriptos y le pidieron a la jueza Ángeles Maiorano que así los declare.

Para Schumacher y Onorati existe en la investigación “orfandad probatoria” y sostuvieron que las denuncias de la locutora Marcela Aguirre y la actriz Fernanda Meneses “tienen raíz en problemas de índole laboral, y por la mendacidad y falta de escrúpulos de personas que quieren conseguir dinero en forma irregular y prensa”.

Más allá del pedido de la defensa, como la jueza convocó al imputado a declarar, comienzan a correr los diez días hábiles para que Maiorano defina la situación procesal de Gianola, esto es, si hay elementos para procesarlo o no.

En tanto, en la puerta de los Tribunales en diálogo con la prensa Meneses solicitó que la jueza rechace la eximición de prisión presentada por los abogados de Gianola.

"Para mí es una locura, porque se va a fugar", dijo y pidió a la magistrada: "que actúe ya, ya porque lo conozco”.

Por otra parte, la abogada de Meneses, María Laura Berodia, había presentado este jueves un pedido de detención del actor ante la sospecha que pueda darse a la fuga por la expectativa de pena que prevé el delito de abuso sexual, de seis años como mínimo según la escala penal, lo que fue rechazado por la jueza.

Ese pedido había recibido el respaldo del abogado de Aguirre, Gustavo D’Elía, quien en declaraciones a un canal de noticias recordó el antecedente del actor Juan Darthés, acusado de abuso por la actriz Thelma Fardin, que se fue a Brasil apenas se conoció la imputación.

Ginanola está acusado por Aguirre y Meneses de distintos grados de abuso sexual, uno de ellos con abuso carnal, episodios que está investigando la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta.


Viernes, 17 de diciembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
RECORRIDA EN EL INTERIOR
Tincho Ascúa recorrió industrias y proyectos productivos en Goya
El intendente libreño estuvo acompañado por el exintendente goyano Gerardo Bassi; el diputado Miguel Arias y la secretaria de Desarrollo Económico de Paso de los Libres, Veronica Zini. En su recorrida por el parque industrial de Goya, Ascúa mantuvo rees de trabajo y conoció las instalaciones de Elgordo.com, Grupo Hermida e Hilandería Emilio Alal SACIFI, empresas de larga trayectoria y con gran generación de puestos de trabajo directos e indirectos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN BUENOS AIRES
Tincho Ascúa: “Avanzamos en más programas productivos con la Nación”
El intendente Martín Tincho Ascúa destacó “la permanente predisposición del Gabinete nacional con los correntinos” y aseguró que “avanzaremos con más programas productivos para generar más oportunidades para Corrientes”, luego de participar en Buenos Aires de una reunión de jefes comunales y legisladores con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Fake News
Sentencias y sumarios en contra de Semanario Restauración
En la última semana, luego del inicio de una nueva demanda por injurias y calumnias iniciada por la concejal Karina Roldán en contra de Guillermo Fernández y Alicia Segovia -propietarios del Semanario Restauración-, el abogado querellante de Roldán, Rodrigo Nenda, brindó detalles sobre la causa, la investigación y el criminal "modus operandi" de Guillermo Fernández como propietario del Semanario Restauración.
Notas Relacionadas
* Otra denuncia penal contra los propietarios del Semanario Restauración, esta vez por los delitos de calumnias e injurias
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados