Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 27 de Enero de 2022

Miguel Arias

Pido al Gobernador que ponga todos los recursos y actitudes políticas que estén a su alcance para que la investigación avance”
Recientemente, el diputado correntino del Frente de Todos, Miguel Arias, reclamó públicamente el nulo avance que tiene la causa por el atentado que sufrió el pasado 26 de agosto en la localidad de Tapebicuá, durante el cierre de campaña de los candidatos municipales. El legislador manifestó durante una sesión en la Cámara de Diputados: “Yo confié en la justicia y, a dos meses del ataque en mi contra, me siento defraudado».


Cabe recordar que, luego del lamentable hecho, Arias debió ser trasladado al hospital San José de Paso de los Libres, donde fue estabilizado, y luego al Hospital Escuela General San Martín de la capital donde demoró ocho días su recuperación.

En entrevista al portal NEA HOY, el legislador libreño habló sobre su decepción con la Justicia provincial, mencionó pruebas que podrían ser claves en la investigación y que no se tuvieron en cuenta hasta el momento, y reclamó al Gobernador Gustavo Valdés una actitud contundente para esclarecer el caso.

Indicios de persecución política

“Los fiscales direccionaron la investigación hacia una sola hipótesis que sostiene que el disparo habría provenido de uno de los miembros de nuestro frente político, quien participaba del acto de cierre de campaña”, explicó Arias, y agregó que esto le genera la impresión de que se trata de una cuestión de persecución política y que existe un interés de determinar que alguna persona de su entorno estuvo
involucrada en el hecho.

Quien encabeza la investigación del atentado al Diputado correntino es el fiscal libreño Facundo Sotelo, que, al parecer, está convencido de que el disparo fue hecho a corta distancia.

Arias sostuvo también que muchas hipótesis fueron desacreditadas en el curso de la investigación ya que se secuestraron los teléfonos a muchas personas de su frente político y se allanaron los domicilios de otras tantas y no encontraron pruebas que los incriminen.

Por otra parte, aseveró: “Si alguien de las personas cercanas a mi tuvo algo que ver con el hecho, que pague las consecuencias, yo no voy a proteger a nadie, pero me llama poderosamente la atención que en el contexto en que se dio el atentado no se investigue al espacio político que compitió con nosotros”.


Una prueba clave

A pocos días del hecho, la Policía Federal Argentina, quien participó de la investigación por orden de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aportó una prueba importante para la investigación.
Según los efectivos, una mujer de Tapebicuá aseguró que la noche del atentado vio pasar a su vecino armado con una carabina y dirigirse hacia el lugar donde se desarrollaba el acto partidario. Este testimonio no se tuvo en
cuenta en la investigación, denunció Arias.

Miguel Arias sostiene que la causa del atentado se encuentra en “vía muerta”.
Debido al avance nulo de la causa, Miguel Arias anticipó en la sesión de la Cámara y reafirmó su decisión de solicitar el apartamiento de los fiscales que encabezan la investigación.

Dijo también que no considera que los fiscales actúen del modo en que lo hacen por razones meramente partidarias, aunque dudó que sean ellos quienes tomen las decisiones.

Cabe remarcar que las últimas noticias que recibió el diputado respecto a la investigación, se dieron hasta un mes luego del atentado. Desde entonces, la causa entró “en vía muerta”, y según dijo Arias, comenzaron a verse “SI ALGUNA DE LAS PERSONAS CERCANAS A MI TUVO ALGO QUE
VER QUE PAGUE LAS CONSECUENCIAS, YO NO VOY A PROTEGER A
NADIE”, MIGUEL ARIAS.

Un ejemplo de ello fue el caso de una persona del mismo frente partidario del Diputado a quien allanaron dos veces el domicilio y en las dos ocasiones le secuestraron el celular.

Luego de su triunfo electoral del 29 de agosto, el Gobernador Valdés prometió bregar por el avance de la investigación y encontrar a las personas
culpables del hecho.

Pedido al Gobernador

En este sentido, Miguel Arias explicó que en la sesión de Diputados pidió expresamente al Gobernador Gustavo Valdés que ponga todos los recursos y demuestre actitudes políticas que estén a su alcance para tratar de que la investigación avance.

A su vez, dijo que su intención no es inmiscuirse en el funcionamiento judicial, pero requirió el apoyo político de los dirigentes del oficialismo para que la causa no quede archivada como otros casos y se vuelva un “certificado de impunidad”.
“Esto no es importante sólo para mi, por mi lado estoy bien y pude recuperarme favorablemente del atentado.
Pero tengo un pendiente desde el punto de vista institucional ya que este atentado es grave para la vida democrática de la provincia”, finalizó el diputado.

F:Neahoy


Sábado, 04 de diciembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados