Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 29 de Enero de 2022

MÁS SEGURIDAD

El intendente Ascúa inauguró la 12° alarma vecinal de Libres en el barrio San Jorge
Fue este fin de semana. El sistema funciona con una aplicación de celular y permite a los vecinos alertar al centro de monitoreo en caso de detectarse un hecho de inseguridad, las 24 horas. El Municipio aporta el Centro de Monitoreo y patrullaje propios para colaborar en tareas preventivas junto a los vecinos.
El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, inauguró este fin de semana la 12° alarma vecinal ubicada en Mercedes Franco al 1.700 del barrio San Jorge. Junto al viceintendente, Marcelo Cuevas; al secretario de Seguridad, Sebastián Pardo, y miembros del gabinete; concejales y vecinos activaron la nueva alarma para la tranquilidad de más familias de la zona.

“Los vecinos nos hacían llegar los problemas que estaban teniendo, y la inseguridad estaba dentro de los primeros, ahí es que decidimos crear la Secretaría de Seguridad. Sabemos que la seguridad es un tema muy complejo, que había que tener los recursos humanos, tecnológicos y presupuestarios que el Municipio no los tiene, pero no podíamos mirar para otro lado”, destacó Ascúa durante la inauguración.

En ese marco, el intendente recordó que uno de los hechos que motivó la creación de la Secretaría de Seguridad fue un episodio delictivo que sufrió una vecina de ese barrio, Romina Palacio; y, destacó que Paso de los Libres es el único Municipio, además de la capital, que cuenta con una Secretaría de Seguridad.

Agradecimiento de vecinas y vecinos

“Recibir la confirmación de la inauguración de la alarma era una noticia muy esperada por todos, por la seguridad de todas las familias del barrio. Gracias por cumplirnos este sueño que todos esperábamos, teníamos una gran esperanza que esto se cumpliera”, expresó Norma Miño, vecina del barrio, quien también agradeció a sus vecinos quienes gestionaron la alarma.

“Primeramente agradecer al señor intendente y a la gestión que fue muy rápida. Esta necesidad que teníamos los vecinos no es de ahora, pero es la primera vez que somos escuchados. Este es un barrio con muchas necesidades, y esto es una prueba de que si nos juntamos y organizamos, podemos lograr muchas cosas para el barrio, así que es un incentivo para los vecinos para que sigamos trabajando juntos”, destacó por su parte otra de las vecinas, Romina Palacio.

El sistema funciona con una aplicación de celular, y permite a los vecinos alertar al centro de monitoreo que está activo las 24 horas haciendo sonar la alarma y alertando a todos vecinos en caso de detectarse un hecho de inseguridad. Mientras que el Municipio aporta el Centro de Monitoreo y patrullaje propio, para colaborar en tareas preventivas con la Policía y los vecinos.

Más allá de la prevención de los delitos comunes como el hurto o el robo la alarma ha permitido evitar episodios de violencia de género. Hubo un caso particular en un barrio en donde una mujer amenazada activó la alarma, y desde el centro de monitoreo se dio aviso a la policía, que llegó de inmediato al lugar, y pudo evitar el hecho, destacó el secretario de seguridad del Municipio.

En otra oportunidad, el dispositivo también permitió a una persona que se había descompensado dar aviso al centro de monitoreo, y desde la Secretaría de Salud enviaron una ambulancia de forma inmediata, asistiendo a esta persona. “Esto nos da una pauta de las múltiples utilidades que puede tener”, destacaron los vecinos.

Además del sistema de alarmas vecinales, en todo Libres, la gestión de Tincho Ascúa trabaja en todos los barrios con más iluminación, veredas, arreglo de calles, pavimentación y desagües.


Martes, 30 de noviembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados