Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 20 de Mayo de 2022

PLAN ESTRATÉGICO URBANO

Libres 2030: Cómo serán las casas de Procrear “Complejo Lomas Valentinas”
El Proyecto Urbanístico Procrear para la Chacra 202 de Paso de los Libres, contempla la construcción de redes de agua potable, cloacas, electricidad, gas, ductos para telefonía y fibra óptica; además de pluviales troncales y conexiones domiciliarias para 119 viviendas.



Durante la presentación del Plan Estratégico Urbano “Libres 2030” encabezada por el intendente Martín “Tincho” Ascúa, el arquitecto José Link, asesor técnico de la Dirección de Vivienda y Hábitat, explicó cómo serán las viviendas de Procrear que se realizarán en la chacra 202 como parte del proyecto “Complejo Lomas Valentinas”.

El Proyecto Urbanístico Procrear para la Chacra 202 de Paso de los Libres, contempla la construcción de redes de agua potable, cloacas, electricidad, gas, ductos para telefonía y fibra óptica, pluviales; tanto ductos troncales como conexiones domiciliarias para 119 viviendas. En el lugar, se construirán tres tipos de viviendas: individuales, dúplex y multifamiliares.

Las viviendas individuales serán casas de dos dormitorios, ampliables, desarrolladas en una planta, mientras que los dúplex serán viviendas de dos dormitorios, desarrolladas en dos plantas. Las multifamiliares se componen de unidades de vivienda de uno, dos y tres dormitorios desarrolladas en planta baja y uno o más niveles altos.

Respecto a la infraestructura vial, se construirán calles con calzada, cordón cuneta, veredas, alumbrado público, cañerías para futura semaforización y demarcación vial. Incluye la creación de espacios verdes con parquización y plaza con mobiliario urbano.

A su vez, el equipo técnico realizó la muestra en 3D con un video interactivo que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mQMmBb.
La chacra 202 es un predio de 11 hectáreas de propiedad municipal, que será urbanizado para generar suelo urbano para viviendas de la población local. Se trata de un predio que es atravesado por una zanja que es parte de una cuenca que forma el arroyo “La despedida”.

La cuenca del arroyo fue profundizada y rectificada meses atrás por la municipalidad, ya que antiguamente se extendía en un zigzag en la parte baja del predio que solía desbordarse en periodos de grandes lluvias.


Viernes, 05 de noviembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados