Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 20 de Mayo de 2022

PLAN ESTRATÉGICO URBANO

Martín Ascúa presentó proyecto para crear un Polo Educativo, Cultural y Deportivo en el Ex Regimiento N°5
El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa presentó en el día de ayer frente a autoridades gubernamentales, de fuerzas armadas y de seguridad, representantes de instituciones, empresarios, profesionales y vecinos el plan estratégico urbano “Libres 2030”. El mismo contempla un ambicioso proyecto que se encuentra avanzado en cuanto a gestiones para la construcción de un Polo Educativo, Cultural y Deportivo en el corazón de la ciudad.


En la Sociedad Rural, el intendente Martín Ascúa presentó el plan estratégico urbano “Libres 2030”. En ese marco, Ascúa presentó un ambicioso proyecto de creación de un polo educativo, cultural y deportivo en los terrenos del ex regimiento 5.


El Jefe Comunal comentó que se encuentra en tratativas con la Agencia Administradora de los Bienes del Estado (AABE) para que el Estado nacional ceda al municipio las 14 hectáreas pertenecientes al Ex Regimiento de Infantería Nº 5, un predio único en el corazón de la ciudad y que se encuentra en desuso desde que esa dependencia militar dejó Paso de los Libres.

"Queremos incorporar esos bienes inmuebles estratégicos para sumarlos a la urbanización. En el Ex Regimiento de Infantería N°5 tenemos planificado la creación de un polo educativo, cultural y deportivo de primer nivel" comenzó diciendo el Ascúa en su alocución.

El “Proyecto Polo Educativo y Deportivo para la ciudad de Paso de los Libres” - Ex Regimiento de Infantería N° 5” contempla la utilización de 10 de las 14 hectáreas con las que cuenta el centro.

Las 4 hectáreas que son utilizadas por el Colegio San José continuarán siendo usufructuadas por la institución, decisión tomada por Ascúa luego de charlas preliminares con autoridades de la Diócesis de Santo Tomé.

"El Ministerio de Obras Públicas de la Nación ha lanzado el programa "Parques Argentinos". En ese contexto estamos proponiendo la creación del Parque de Paso de los Libres en dimensiones aproximadas de 500 x 180 metros. El año que viene comenzaría la ejecución luego de la incorporación al presupuesto nacional", destacó Tincho Ascúa en donde tiene previsto, en el mismo predio, crear el primer parque natural recreativo de la ciudad.

Ascúa concluyó detallando: "Queremos aprovechar las naves del ex Regimiento para crear un Centro Cultural, un Polo Educativo para avanzar con la extensión universitaria. Y en el espacio restante crear un Centro Deportivo de Alto Rendimiento para generar las herramientas necesarias para el crecimiento sostenido del nivel deportivo de la ciudad. Esto nos permitirá abarcar distintas áreas económicas como ser la comercial, turística, entre otras".


Viernes, 05 de noviembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados