Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

POLÍTICAS FEDERALES

Martín Ascúa recibió de Nación una ambulancia 0km para reforzar el sistema de salud de Libres
El Intendente libreño recibió al viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina y al director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López. Los funcionarios de los Ministerios de Salud y del Interior de la Nación entregaron una ambulancia de última generación para reforzar las políticas sanitarias de la ciudad. Articularon políticas sanitarias y visitaron el nuevo Hospital Modular construido en el Centro de Frontera: cuenta con consultorios, sala de aislamiento, sala atención de emergencias, baños, área administrativa, equipos tecnológicos de última generación.


El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa recibió -el martes 19 por la tarde- la visita del Viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina; del Subsecretario de Calidad y Fiscalización de Salud de la Nación, Alejandro Costa; del Jefe de Gabinete de la Secretaría de Calidad, Pablo kohan; del director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López.

Durante la visita, el Secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina; suscribió con Martín Ascúa el convenio de entrega -de parte del Ministerio de Salud de la Nación- de una ambulancia (vehículo Ford Transit 2.2) equipado con todos los elementos necesarios para constituir una unidad de terapia intensiva móvil.

Ascúa y los funcionarios nacionales también articularon programas, planes de acción y protección sanitaria; supervisaron la finalización de las obras del nuevo Centro Sanitario Modular, que está recibiendo equipamiento de última generación; para reforzar las políticas sanitarias de la ciudad; mejorar la atención y el control sanitario en el paso internacional.

También acompañaron a “Tincho” Ascúa el viceintendente Marcelo Cuevas, la senadora nacional Ana Almirón, el senador nacional Carlos “Camau” Espínola; Concejales libreños e integrantes del Gabinete municipal; el diputado provincial Miguel Arias, entre otros.

Los funcionarios nacionales trajeron saludo y directivas de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; y del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; quienes a pedido del intendente Martín Ascúa articularon acciones, obras e inversiones para modernizar el Centro de Frontera de Libres, mejorar la infraestructura, los servicios y controles en el paso internacional para brindar mayor seguridad a la población de paso de los Libres.


Jueves, 21 de octubre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados