Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 26 de Enero de 2022

CUIDADO DEL AMBIENTE

Martín Ascúa habilitó un nuevo Punto Limpio en la ciudad
Acompañado de vecinos, el intendente de Paso de los Libres puso en funcionamiento el segundo Punto Limpio en la Plaza España, sobre la calle Teofilo Niveyro. Se puede depositar plástico, cartón/papel, metal y vidrio en los puntos limpios de Plazoleta Yrigoyen y ahora en Plaza España; en los contenedores en forma de botella en las plazas Independencia, San Martín, Andresito y Costanera.

A través de la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la secretaría de Desarrollo Económico, el Municipio de Libres puso en funcionamiento el segundo Punto Limpio de la ciudad en la Plaza España.

El acto inaugural estuvo encabezado por Martín Ascúa acompañado de vecinos, vecinas, por la secretaria de Desarrollo Económico, Veronica Zini, y parte del Gabinete comunal.

“Desde el municipio venimos trabajando muy fuertemente con políticas ambientales, cuidando la ecología y el medio ambiente de nuestra ciudad”, destacó Ascúa.

Red de Puntos Limpios en plazas y costanera de Libres

La Comuna de Paso de los Libres cuenta con Puntos Limpios en diferentes zonas de la ciudad para depositar materiales reciclables que luego son separados y acondicionados en la planta de tratamiento de residuos para ser enviados a una planta recicladora.

Los materiales reciclables limpios y secos, que se pueden recuperar en: Plástico, Cartón/Papel, Metal/Brick, Vidrio. Estos pueden ser depositados en los puntos limpios de Plazoleta Irigoyen y Plaza España; y en los contenedores en forma de botella en las plazas Independencia, San Martín, Andresito y Costanera.
También se puede acopiar las tapitas de plástico en el contenedor en forma de corazón ubicado en Plaza Bicentenario, para luego ser recicladas por la fundación Garrahan.

Más del 50% de los residuos son reciclables, es decir que pueden recuperarse si se separan correctamente. Estos materiales son recursos que pueden aprovecharse como materia prima.

Es esencial el trabajo de concientización que se lleva adelante desde la Dirección de Medio ambiente hacia los vecinos para que realicen la separación de manera correcta, ya que son el primer eslabón en la cadena de reciclaje. Además, es un compromiso que se adopta con el cuidado del ambiente y de su propia salud.


Lunes, 11 de octubre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados