Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 27 de Enero de 2022

DESARROLLO PRODUCTIVO CON INCLUSIÓN

Martín Ascúa entregó juguetes didácticos elaborados por personas capacitadas por el municipio
El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa entregó kits de juguetes didácticos a la Escuela Especial N°19 y a la escuela Gral Manuel Belgrano N°242. Los elementos fueron elaborados por personas que fueron capacitadas en la utilización de impresoras 3D, a través de la Oficina de Empleo municipal.

Los kits fueron destinados a la Escuela especial N°19 y la Escuela N°242. Estos juguetes fueron desarrollados por personas capacitadas en la oficina de empleo municipal en la utilización de impresoras 3D.


Cada kit está compuesto por 40 piezas que llevaron 6 horas de impresión cada una, debido a la precisión que tienen. El desarrollo completo de los kits llevó alrededor de tres meses de trabajo.

Estos juguetes fueron elaborados desde la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Oficina de Empleo. Previamente, se presentó un proyecto al Ministerio de Desarrollo Productivo en el marco de la capacitación 4.0, la cual permitió adquirir dos impresoras 3D y la materia prima para su utilización.

Además, se desarrolló una capacitación para personas de diferentes edades, en la cual aprendieron a utilizar las impresoras. A modo de socializar el alcance de estas tecnologías de vanguardia, se decidió en esta primera etapa, producir y entregar estos kits de juguetes didácticos, destinados a instituciones que trabajan con niños con capacidades diferentes y en edad escolar.

Hoy día el municipio cuenta con dos impresoras 3D y personal capacitado que, mediante una agenda y horario coordinado, puede producir y hacer realidad cualquier tipo de proyecto, no solo de las instituciones educativas y de todo tipo, sino también apuntando fuertemente al perfil emprendedor que esté interesado en el uso de estas tecnologías.

Cabe destacar que las impresoras están a disposición de toda la población y las instituciones en general, con el fin de elaborar proyectos en conjunto, siempre pensando para el bien público. Cualquier emprendedor que tuviera una idea de proyecto, se puede acercar a las instalaciones de la oficina de Empleo y en conjunto apoyarlos para llevarlo adelante.


Viernes, 08 de octubre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados