Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

MEJORAR Y AMPLIAR VIVIENDAS

La gestión de Martín Ascúa activó la inscripción para el programa nacional “Mi Pieza”
Se trata de una asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares. Los montos son de $100.000 a $240.000 y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas del 50%. A través de la Dirección de Viviendas, el municipio de Paso de los Libres activó la inscripción al programa nacional “Mi Pieza”, destinado a barrios registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). La iniciativa, destinada a mujeres, prevé asistencia económica para el mejoramiento y la ampliación de viviendas. Las inscripciones se realizan puerta a puerta en cada barrio de Libres relevado por el RENABAP.


Los barrios de Paso de los Libres registrados son: El Sol, Luján, San Francisco, Chaquito, 508 (sector a la izquierda de la rotonda de acceso a los barrios), Ombucito, Unioncito, Las Palmas, Aguas (detrás del barrio 132).

La Dirección de Viviendas Municipal ya se encuentra recorriendo cada uno de estos barrios, registrando a las personas interesadas y que cumplan con los requisitos solicitados por el programa nacional “Mi Pieza” para la mejora del hogar.

Este programa nacional prevé asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas. Está destinado a mujeres que cumplan con los siguientes requisitos: Ser Argentina, contar con DNI, ser mayor de 18 años, residir en un Barrio Popular relevado por el ReNaBaP y poseer CBU.

Los montos son de $100.000 a $240.000 y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas del 50%. La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular. El Estado Nacional puso a disposición 25.000 subsidios y en caso de superar la cantidad de inscriptos, la selección se hará por sorteo.

“Mi Pieza” es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.
El programa Mi Pieza se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.


Miércoles, 29 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados