Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 19 de Septiembre de 2021

NAUFRAGIO EN GOYA

El cuerpo hallado por Prefectura era de "El León Norteño” uno de los desaparecidos
Después de tres días de intensos rastrillajes, la Prefectura de Goya halló el cuerpo de uno de los pescadores que había desaparecido el jueves a la tarde al hundirse la embarcación en la que navegaba junto a cinco amigos, con los que tenía planeado compartir una jornada de pesca. Se trata de Leonardo Contardo, cantante de cumbia y conocido en la movida tropical como "El León Norteño".

Tenía un grupo de cumbia llamado "Tropical 90".

La Prefectura mantiene el operativo de rastrillaje porque todavía resta hallar a Rodrigo Matías Servín (32).

Los rescatistas dijeron que por el paso de los días consideran poco probable que haya logrado llegar a tierra firme después que la embarcación se hundió en el río Paraná.

Cinco amigos que viven en Buenos Aires viajaron la semana pasada a Goya para descansar y visitar a amigos y familiares.

El jueves a la tarde, después de compartir un asado, abordaron una embarcación de casi seis metros de eslora pero escaso puntal, para cruzar hacia una isla, donde tenían previsto acampar y compartir un par de días de pesca.

El grupo abordó la embarcación “María Ofelia”, propiedad de Escolástico Ávalos (54), y emprendieron viaje sin advertir que el fuerte viento sur que soplaba a esa hora había generado importantes olas en el río.

Cuando la nave impulsada por un motor fuera de borda de muy baja potencia llegó a la zona más profunda del río, a la altura del Kilómetro 965, comenzó a entrar agua por la proa y rápidamente se fue a pique.

Los seis ocupantes empezaron a nadar para intentar llegar a la costa de la isla conocida como “El Alisal”, pero dos de ellos desaparecieron rápidamente de la superficie porque no sabían nadar y no se habían colocado chalecos salvavidas.

Una embarcación de la Prefectura que recibió el pedido de auxilio acudió rápidamente al lugar y pudo rescatar a cuatro de los ocupantes, que no sufrieron lesiones. Algunos habían llegado a la costa y otros se mantenían a flote en el agua.

Además de Contardo y el aún desaparecido Servín, en la embarcación viajaban Lucas Ezequiel Contardo (20), hijo del primero; Sandro Gabriel Ojeda (50), el timonel Ávalos y Juan Sidonio López (56).


Martes, 14 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados