Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 16 de Octubre de 2021

DOS CAMIONES RETENIDOS

Incautaron más de 72 toneladas de maíz por trasladado irregular
La Sección Núcleo Patrulla Fija “Cuay Grande”, demoró el avance de dos camiones en la zona de la costa del Río Uruguay, con 72 toneladas de maíz. El segundo procedimiento fue realizado por la misma Unidad cuando los gendarmes interceptaron sobre Ruta Nacional N° 14 un camión Scania con semirremolque que trasladaba 30.000 kilos de maíz, cuyo conductor carecía de la documentación correspondiente.Intervino en ambos hechos el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien orientó que los dos involucrados queden supeditados a la causa por infracción al Art. 1 y 279 de la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”.


La Sección Núcleo Patrulla Fija “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, demoró el avance de dos camiones en la zona de la costa del Río Uruguay, con 72 toneladas de maíz, al comprobar que la mercadería se encontraba en infracción a la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”. El avalúo total de la carga ascendió a $1.347.766, precisaron desde la Gendarmería Nacional.

Los efectivos llevaban a cabo controles sobre las rutas provinciales N° 71 y 74 (Colonia Liebig) donde detuvieron la marcha de un transporte de carga. Al llevar a cabo el registro correspondiente, los funcionarios detectaron que el conductor trasladaba más de 42 toneladas de maíz (excediendo el peso de carga permitida) y presentaba inconsistencias en la documentación. El personal de la fuerza, luego de profundizar las averiguaciones, efectúo el decomiso de la mercadería como así también de elementos de interés para la causa.

El segundo procedimiento fue realizado por la misma Unidad cuando los gendarmes interceptaron sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14 un camión Scania con semirremolque que trasladaba 30.000 kilos de maíz, cuyo conductor carecía de la documentación correspondiente.Intervino en ambos hechos el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien orientó que los dos involucrados queden supeditados a la causa por infracción al Art. 1 y 279 de la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”.


Martes, 31 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados