Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 19 de Septiembre de 2021

Tapebicuá

Ganó el oficialismo en elecciones con custodia de Gendarmería
Luego del hecho de violencia política que se vivió la semana pasada, los comicios se desarrollaron ayer sin complicaciones. El oficialismo renovó dos bancas en el Concejo Deliberante y continuará en el Municipio. Tapebicuá: ganó el oficialismo en elecciones con custodia de Gendarmería.

La alianza ECO+Vamos Corrientes continuará en la gobernación de Tapebicuá. Con 314 votos obtenidos en los comicios de ayer, Javier Méndez Ribeiro es el nuevo intendente de la localidad. Según indicaron a El Litoral, las elecciones se desarrollaron “en calma”, con la aplicación de los protocolos de seguridad por el atentado político a Miguel Arias el jueves pasado.

En la localidad fueron 3 las mesas habilitadas en la Escuela Nº 516 San José De Calasanz para ejercer el voto, y se alcanzó un total de 966 electores y electoras.

De esta manera, el actual intendente, Yoni Méndez Ribeiro, pasará a ser concejal de la localidad. En cuanto a la viceintendencia, será ocupada por Marito Barboza y el actual viceintendente ocupará el cargo de segundo suplente a concejal.

“Renovamos las dos bancas que eran las que nos interesaban”, aseguró a El Litoral Carlos Gomez, actual viceintendente de Tapebicuá. De esa manera, se constituyeron 477 votos para ECO+Vamos Corrientes y 149 para el Frente Corrientes de Todos.

La alianza gobernante venció a la propuesta justicialista del Frente Corrientes de Todos bajo el partido “Nuevo encuentro por la democracia y la equidad”. La lista llevaba a Carlos Brazeiro como candidato a intendente y a Gloria Pared como vice. “Los comicios se desarrollan con normalidad”, aseguró Gloria Pared antes del cierre de los comicios a radio LT12. A la vez, señaló que en la localidad se desarrolló un operativo de seguridad coordinado por Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes para anticiparse a posibles complicaciones luego del hecho violento de la semana pasada.

“Los comicios se desarrollaron con total y absoluta normalidad, con mucho control policial dentro de la escuela y fuera con el personal de Gendarmería”, indicó Gomez.

En cuanto al triunfo electoral, “los resultados están a la vista, sobre todo en el marco de lo que pasó los últimos días en nuestra localidad”, indicó.

En ese sentido, explicó que los vecinos y vecinas “están tristes y dolidos por todo lo que se dijo y con lo que se asoció a nuestra comunidad en los últimos días”. “El triunfo es resultado de que hemos hecho una buena gestión y todo está a la vista”, puntualizó Gomez.


“El gobernador Gustavo Valdés necesita grandes equipos que acompañen el desarrollo de la Provincia y el crecimiento de nuestro pueblo. Simplemente gracias por cada voto de confianza, seguimos trabajando junto con el Gobierno provincial”, escribió en una publicación en Facebook el nuevo intendente comunal, Javier Méndez Ribeiro.

El actual es el segundo mandato de Yoni Méndez Ribeiro y el quinto consecutivo que logra la familia. Los dos primeros los ejerció el padre de ambos, Danilo Méndez Ribeiro, y luego le tocó el turno a su hijo mayor, Javier. En 2013 la familia se alejó del sector peronista para sumarse a ECO-Cambiemos.


Lunes, 30 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados