Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 20 de Mayo de 2022

Es un cáncer poco conocido pero muy expandido

Conocé más sobre el linfoma
Es un cáncer poco conocido pero muy expandido. Lo padecen varios famosos como Fernando Lugo, Dilma Rousseff y García Márquez. Campaña argentina para prevenirlo. El linfoma es un tipo de cáncer que afecta a más un millón de personas en el mundo. Y, aunque es uno de los menos conocidos, es nada menos que la tercera causa de muerte por cáncer en los niños, la quinta en los adultos y la primera en incidencia en jóvenes.
Por eso, al conmemorarse el Día Mundial de la Concientización sobre el Linfoma el 15 de septiembre, la Asociación de pacientes y familiares Linfomas Argentina viene realizando una campaña bajo el lema “Abracemos la vida”, que incluye distintas acciones de información y eventos a lo largo de todo el país.

“El 15 de septiembre es el día más importante dentro de nuestra campaña permanente de difusión de este tipo de cáncer, que requiere su detección precoz para un efectivo tratamiento y para el que se movilizan los esfuerzos de voluntarios de todo el país, que son el sostén de nuestra Asociación”, explicó la presidenta de la Asociación, Haydeé González.

Según datos proporcionados por esta organización, en nuestro país son diagnosticados entre 20 a 25 casos nuevos por cada 100.000 habitantes que, conociendo sus signos y síntomas, podrían lograr un diagnóstico temprano, tratamiento adecuado, y así mejorar el pronóstico. De ahí la importancia de la campaña para concientizar sobre la enfermedad.

“Algunas de las personas que han muerto a causa del linfoma son Andy Whitfeld (Spartacus), Joey Ramone (a cuyo nombre se fundó la Joey Ramone Foundation for Lymphoma Research), Gabo Mannelli (bajista de Babasónicos), Robi Draco Rosa, Jackie Onassis, Ingrid Bergman y Ricardo Güiraldes”, informaron desde la organización.

Y destacaron que actualmente hay varios famosos que padecen la enfermedad y que se encargan de difundir sobre ella por el mundo, entre los que se encuentran Michael Hall (protagonista de la serie Dexter), Tony Iommi (guitarrista de Black Sabbath), la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el ex presidente paraguayo Fernando Lugo, Reynaldo Gianecchini, el ex jugador de Racing Ramón Fleitas, el jugador de Hockey de la selección Argentina Germán Orozco y el Premio Nobel de la Literatura Gabriel García Márquez.

El Día Mundial de la Concientización del Linfoma es una iniciativa internacional impulsada por Lymphoma Coalition (Coalición Linfoma), la asociación mundial de pacientes que nuclea a organizaciones en todo el mundo y de la cual Linfomas Argentina es miembro activo. En nuestro país, la Legislatura porteña sancionó la ley Nº 2698, que instituyó el 15 de septiembre de cada año como “Día de la Concientización sobre el Linfoma” en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Sábado, 15 de septiembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados