Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 19 de Septiembre de 2021

PROMOCIÓN DE LA SALUD

La Comuna libreña concretó otro operativo de vacunación de perros y gatos en el barrio Coviyal
El Municipio de Paso de los Libres realizó un nuevo operativo de vacunación de gatos y perros en barrio Coviyal. Se trata de un servicio clave para la mejora de la calidad de vida de las mascotas y la comunidad. En el lugar, respetando los protocolos sanitarios de COVID-19, una gran cantidad de mascotas recibieron vacunación antirrábica, protegiendo la salud de animales y humanos.


Desde la Dirección de Bromatología destacaron la importancia de que vecinos y vecinas vacunen a sus mascotas. Se trata de una iniciativa que mejora la salud de personas y animales, contribuyendo a una mejor calidad de vida.

Las vacunas disminuyen el riesgo de adquirir determinadas enfermedades y, por tanto, permiten que nuestras mascotas disfruten de una vida más larga y saludable. Cabe destacar que los protocolos aplicados por la Dirección de Bromatología del Municipio de Paso de los Libres siguen las pautas de vacunación establecidas.

Las vacunas contienen pequeñas cantidades de organismos patógenos muertos o modificados, de modo que cuando entran en el organismo del animal, estimulan su sistema inmunitario para que genere anticuerpos que lo protejan frente a esa enfermedad.

Vacunar a nuestras mascotas ayuda a salvar vidas humanas

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de todo el mundo han resaltado la importancia de los programas de vacunación canina (como los que lleva a cabo el Municipio) como la opción más eficaz para reducir el riesgo de rabia, dolencia que mata a alrededor de 50.000 personas cada año.


Viernes, 20 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados