Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 28 de Octubre de 2021

NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

Finaliza la etapa de pruebas guiadas de Forum Criminis
Con un total de 341 asistentes de Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes, finaliza este viernes la etapa de pruebas guiadas en el uso del software Forum Criminis. Los capacitadores de la Dirección de Informática destacaron la participación y compromiso de quienes serán los usuarios del sistema informático.

Forum Criminis es un software desarrollado por personal de la mencionada Dirección que permite gestionar todo lo relacionado con quienes intervinieron en una causa penal, unificando datos.

En esta primera instancia, se capacitaron a integrantes del Ministerio Público y Oficinas Judiciales (OFIJUS) de Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes. Estas localidades corresponden a la Cuarta y Tercera Circunscripción Judicial, que implementaron el nuevo Código Procesal Penal el 1º de septiembre y 1º de noviembre, respectivamente.

Luego de la instrucción en la utilización del sistema, se pasó a una etapa de pruebas guiadas en la que los usuarios, bajo la supervisión del personal de Informática, comenzaron a cargar información. Esto permite practicar con las diferentes herramientas que ofrece Forum Criminis y detectar eventuales inconvenientes en la navegación o uso.

El trabajo fue enriquecedor y muy activo, señalaron los integrantes del equipo de capacitación.

La siguiente etapa es la de pruebas libres. Se estima que en poco tiempo más el software se implementará de modo efectivo en las jurisdicciones señaladas, y en forma progresiva en el resto de ellas.

El Nuevo Código Procesal Penal rige en la provincia desde el 1º de septiembre del 2020 y fue avanzando de modo escalonado en el interior de la provincia.


Viernes, 20 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados